Caso Beauvais: testigo clave denuncia atentados y amenazas
Cristian Bulacio se salvó gracias al policía que lo custodia tras el segundo ataque sufrido. "Fui herido de bala... la intención era tirarme en la pierna y una bala venía al pecho", dijo. Ver video.
Por Canal26
Viernes 28 de Diciembre de 2007 - 00:00
Cristian Bulacio, uno de los testigos por la muerte del comisario mayor retirado Oscar Ramón Beauvais, que apareció asesinado a tiros en un barrio de Lomas de Zamora, habló en exclusiva con Canal 26 por las amenazas recibidas y el nuevo atentado sufrido por estas horas.
“Este es el segundo atentado que tengo... fui herido de bala... la intención era tirarme en la pierna y una bala venía al pecho y gracias al personal policial que está conmigo, pudo arrebatarme y empujarme hacia su lado y así pegó la bala en la manga de la remera, pasando de lado a lado, hasta el brazo me he salvado gracias al custodio”, dijo el joven.
“La inseguridad no es solamente hacia mi persona sino también hacia el personal policial, que está solo conmigo... lo mandan al suicidio conmigo... y los sujetos que me persiguen a mí siempre superan el número de dos personas... uno sólo enfrentarse con tres armados no garantiza nada”, agregó.
Bulacio dio detalles sobre su declaración, por la cual afirma que lo viven amenazando. “Le dije al fiscal que Beauvais me manifestó en vida, el 28 de junio, que lo seguía un 405 con tres sujetos de traje que para él tenían pinta de policías. El estaba investigando muchos temas donde la policía está involucrada en desarmadero, en tráfico de drogas y que en su momento el Gobierno de la provincia de Buenos Aires manifestó que la muerte de Beauvais no tenía ninguna connotación mafiosa, ni ninguna connotación política”, declaró.
“Por no corromperme, me armaron una causa”, dijo Bulacio a Canal 26 y espera que la Justicia refuerce su custodia, porque está demostrado que con un solo policía no está seguro.
El asesinato de Beauvais generó fuertes reacciones de los distintos círculos policiales de la Provincia. Estas instituciones declararon a través de una solicitada "exigir y responsabilizar a las autoridades del Poder Ejecutivo provincial, por el pronto esclarecimiento de este horrendo crimen que enluta a la familia policial y a la sociedad toda".
Fuentes de la investigación dijeron que los médicos forenses determinaron que Beauvais recibió un disparo en la frente, uno en la sien, otro en el cuello y los dos últimos en los genitales. Para los pesquisas se trata de un crimen que tendría un claro "sello mafioso", aunque existen varias hipótesis que abarcan desde un homicidio por cuestiones pasionales hasta una presunta venganza por supuestas denuncias que el ex jefe policial estaría por realizar en un libro que aún no ha sido publicado.