Caso García Belsunce: revelan que compañero de celda de Pachelo lo escuchó confesar el crimen

Estuvo preso con Pachelo en dependencias de Prefectura Naval y se entrevistó con uno de los fiscales y hasta le habría contado dónde descartó el arma.

Por Canal26

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 16:00

Nicolás Pachelo, juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. Foto: NA.Nicolás Pachelo, juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. Foto: NA.

Un fallecido compañero de prisión de Nicolás Pachelo lo habría escuchado confesar que él fue quien asesinó a María Marta García Belsunce en octubre de 2002. Lo informó la fiscalía a través de uno de sus integrantes que se entrevistó con aquella persona.

La información la aportó de manera sorpresiva la fiscalía en pleno juicio a Pachelo. El fiscal Andrés Quintana aportó el dato que se entrevistó con una persona de apellido Maradey, quien compartió celda con Pachelo en dependencias de Prefectura en Capital Federal.

Según el fiscal Quintana, quien aclaró que nunca le tomó declaración formal en el marco de la investigación, esa persona le contó que Pachelo le confesó que mató a María Marta García Belsunce y hasta dónde descartó el arma utilizada. 

La persona en cuestión falleció tiempo atrás en La Plata, en su lugar de detención. Por ello, el fiscal Andrés Quintana se ofreció a testificar sobre esa charla, pero rápidamente la defensa se opuso.

 

La declaración de la hermana de Belsunce

La hermana de María Marta García Belsunce, declaró este viernes en el juicio y pidió que Nicolás Pachelo, el principal acusado, no estuviese presente durante su testimonio porque dijo que la amenazó dos veces. 

 

María Laura García Belsunce hizo ese pedido antes de iniciar su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro, por lo que los jueces aceptaron la solicitud y Pachelo fue retirado de la sala.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados