Condenaron a perpetua a la pareja que asesinó a un hombre tras pactar un encuentro sexual

Ocurrió en Rosario donde Tania García y Sergio Omar Villegas fueron considerados coautores del delito de "homicidio criminis causa".

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 20:45

La pareja al momento de ser detenida. Foto: CrónicaLa pareja al momento de ser detenida. Foto: Crónica.

Condena ejemplar en Rosario. Un hombre de 34 años y una mujer de 32 recibieron la pena de perpetua por haber asesinado en 2020 a Máximo José Benítez (65), con quien habían pactado un encuentro sexual en su departamento.

Un tribunal penal condenó a Tania García y Sergio Omar Villegas a prisión perpetua, a quienes consideró coautores del delito de "homicidio criminis causa", es decir el que se comete para ocultar otro delito, en este caso el robo.

El juicio había comenzado el 24 de abril pasado y el hecho que se les imputó a García y a Villegas ocurrió el 7 de febrero de 2020 a las 22.30 en un departamento del noveno piso de Montevideo al 1400, en el centro de la ciudad de Rosario.

De acuerdo a la investigación, que llevó adelante el fiscal Adrián Spelta, la víctima concertó un encuentro con la pareja para mantener relaciones sexuales.

Juan Pedro Aleart. NA

Te puede interesar:

Video estremecedor: un periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

Su asesinato y cómo cayeron los condenados

Benítez se había mudado al departamento donde fue asesinado apenas un día antes del crimen, recordaron voceros del caso. Spelta explicó durante el juicio que los acusados llegaron aquella noche al departamento junto a la víctima, quien los trasladó en su vehículo, una camioneta Ford EcoSport.

De acuerdo a la pesquisa, una vez que mantuvieron relaciones sexuales, los imputados ataron al hombre de 65 años y comenzaron a golpearlo con una estufa de hierro que encontraron en el lugar y una botella.

Tras asesinar a golpes a la víctima, los ahora condenados robaron un televisor de 32 pulgadas, el teléfono celular y otras pertenencias.

El lugar de la escena del crimen en Rosario. Foto: La CapitalEl lugar de la escena del crimen en Rosario. Foto: La Capital.

Una de las pistas que permitió identificar a los agresores fue una huella dactilar de la mujer hallada por la policía en la puerta trasera del automóvil de la víctima, que había quedado en un estacionamiento de la zona.

En el juicio se ventiló que la última llamada realizada por Benítez desde su teléfono celular fue a otro móvil con característica de la localidad de Victoria, Entre Ríos, que pertenecía a Villegas.

Además, una cámara de seguridad de la zona y la de un comercio captó el momento en que la pareja se retiraba del edificio esa noche con el televisor robado, en un Fiat Uno negro cuyo conductor es una persona aún no identificada en la investigación.

Notas relacionadas