Estadísticas sangrientas en Rosario: un crimen cada 27 horas en lo que va del 2023

Los crímenes se llevaron a cabo entre la tarde del martes último y en la mañana del jueves sumando 108 homicidios.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 15:32

Doble asesinato en Gobernador Galvéz en Rosario. Foto: rosario3Doble asesinato en Gobernador Galvéz en Rosario. Foto: rosario3.

Rosario se desangra. Siete personas fueron asesinadas a tiros en balaceras y ejecuciones, presuntamente vinculadas a ajustes de cuentas relacionadas al narcomenudeo. Los crímenes se llevaron a cabo entre la tarde del martes último y en la mañana del jueves sumando 108 homicidios en lo que va de 2023 lo que significa un crimen cada 27 horas.

Debido a la cantidad de crímenes que se registran en esa ciudad santafesina, el Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió asignar a cada fiscal un máximo del ocho investigaciones de casos violentos por turno -de sábado a sábado.

Sospechoso por las amenazas a la familia de Di María en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra Di María: son miembros de una banda narco de Rosario

Raid violento

Los siete asesinatos registrados entre la tarde del martes pasado y la mañana del miércoles -que se suman al cometido el 29 de abril- tuvieron como víctimas a seis hombres y una mujer que fueron atacados a balazos en distintos barrios de Rosario y en la lindera localidad de Villa Gobernador Gálvez.

La seguidilla se casos comenzó en la noche del martes 2, cuando en la puerta de la casa de un pariente, en el barrio Ludueña, de la zona noroeste de Rosario, fue asesinado de ocho balazos Kevin Leonel Villalba (31), al ser atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto.

En ese caso se investiga si la víctima era blanco del ataque o si la balacera estaba dirigida a la fachada de la casa del familiar que la víctima visitaba.

Ese mismo día, alrededor de las 20.30, Ángel Faustino Coronel (39) salió de su vivienda del barrio Empalme Graneros a comprar cigarrillos en un kiosco y fue atacado por desconocidos que le dispararon nueve veces.

Doble asesinato en Gobernador Galvéz en Rosario. Foto: rosario3Doble asesinato en Gobernador Galvéz en Rosario. Foto: rosario3.

La víctima fue trasladada al hospital zonal, donde los médicos constataron que presentaba un balazo en el abdomen, cuatro en las piernas y otros cuatro en la zona del tórax que le originaron la muerte en la mañana del miércoles.

En la tarde del miércoles, en un balacera dirigida presuntamente contra la fachada de la verdulería "La Vieja Esquina", ubicada en Gutiérrez al 1300, esquina Corrientes, del barrio Tiro Suizo, fue asesinado, Mauro Augusto Villamil (36), empleado de una estación de servicio que había ido a realizar compras para un asado que iba a compartir con sus compañeros de trabajo.

Villamil murió en el acto al ser alcanzado por los tiros disparados por un hombre que pasó caminando junto a dos cómplices, que además provocaron heridas a tres empeladas de la verdulería, de 21, 34 y 50 años, que fueron trasladadas por ambulancias del Servicio de Emergencias (SIES) a distintos centros hospitalarios de la zona.

Los investigadores tratan de establecer si la balacera que alcanzó también a las viviendas linderas, estaba dirigida al local comercial en el que en ese momento había más de diez clientes, dijeron las fuentes.

Una hora más tarde, alrededor de las 20.30, en el barrio Godoy, de la zona norte de Rosario, fue asesinada de un tiro en el rostro Micaela Soledad Gómez (28), mientras que una vecina de la cuadra de 33 años resultó herida y logró sobrevivir.

Según las primeras averiguaciones, dos hombres que se movilizaban en una moto abrieron fuego contra la fachada de varias viviendas ubicadas a lo largo de esa cuadra, tras lo cual escaparon a alta velocidad.

Verdulería baleada en Rosario. Foto: rosario3Verdulería baleada en Rosario. Foto: rosario3.

A la misma hora, en la zona sur de Rosario, un hombre fue ejecutado de un tiro en la cabeza en la vereda de una parrilla ubicada en las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación, del barrio Godoy.

La víctima, aún no identificada y quien solía pasar con frecuencia al local comercial para pedir la comida que sobraba, fue sorprendida por dos personas que se desplazaban a bordo de una moto y que, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa.

Los tiradores escaparon por la avenida Circunvalación a alta velocidad, aunque chocaron contra un automóvil y dejaron abandonada su moto Honda CG Titán robada para continuar la huida a pie.

Notas relacionadas