Conmoción en Escobar: maestra fue herida con un machete por defender a una alumna del ataque de un compañero

El hecho sucedió en un colegio del barrio cerrado Cube. Se cree que el menor no era "correspondido" sentimentalmente lo que motivó el violento ataque.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 14:50

Escuela N°11. Foto: Diario de Escocbar Escuela N°11. Foto: Diario de Escocbar

Momentos de tensión en Escobar. Una docente fue herida por un alumno de 14 años cuando intentó defender a una compañera de ser atacada con un machete. El violento hecho tuvo lugar en un colegio dentro del barrio cerrado Cube y se investiga si sucedió porque el joven no era correspondido sentimentalmente.

Pasadas las 8.30 de este martes en la Escuela N°11, ubicada dentro del Barrio Parque El Cazador, el joven sacó un machete de entre sus pertenencias y quiso atacar a una compañera de su misma edad, situación que fue advertida por la docente de 43 años.

En ese momento, la profesora se interpuso y recibió algunos cortes en su cuerpo, aunque las fuentes confirmaron que fueron lesiones leves. Tras la situación, personal del establecimiento logró reducir al menor, y alerto al 911, por lo que cuando llegó personal policial aprehendió al menor, lo llevó a un hospital y lo puso a disposición de la justicia de menores.

En tanto, las dos personas atacadas, la docente y la alumna, fueron llevadas a otro centro asistencial, donde fueron atendidas pero ninguna con lesiones de gravedad.

De acuerdo a las primeras datos, los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque el adolescente al parecer estaba enamorado de su compañera, en una situación que describen casi "como una obsesión", y que no era correspondido.

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Denuncian el abuso a una nena en una escuela de Corrientes

Una escuela de la capital provincial mencionada quedó en el ojo de la tormenta tras desatarse una protesta. Fue luego de que los padres de una niña de seis años denunciaran que fue abusada en un baño por otro alumno del establecimiento.

La infantería y patrullas motorizadas de la Policía de Corrientes debieron intervenir durante la tarde de este lunes para sofocar incidentes en el acceso a la Escuela 404 “Dr. Eduardo Wilde”, donde los integrantes de la comunidad educativa intentaron reunirse con las autoridades para reclamar acciones ante la denuncia de abuso sufrida por una niña de seis años.

Escuela 404 “Dr. Eduardo Wilde”. Foto: Télam Escuela 404 “Dr. Eduardo Wilde”. Foto: Télam

El hecho se conoció a partir de una denuncia pública generada en las redes sociales por la familia de la nena, que luego del episodio volvió a su curso sin que recibiera atención inmediata, según indicaron los tutores.

Según la información brindada por la familia, el hecho fue denunciado, e interviene la división policial de Delitos Complejos en la recolección de elementos que permitan esclarecer el hecho, como la entrega de material fílmico captado por cámaras de seguridad de la escuela.

En tanto, durante el reclamo, los tutores de varios alumnos de la escuela cortaron la avenida Patagonia, donde se encuentra el establecimiento escolar, con una quema de cubiertas, y exigían el desplazamiento de la directora y de la docente de la niña.

Notas relacionadas