Córdoba: un patrullero atropelló a un niño de cinco años y fue linchado por vecinos

Un móvil policial arrolló a un menor de edad que jugaba en la puerta de su casa, en el supuesto contexto de una persecución policial.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 10:53

Policía de Córdoba. Foto: Gentileza La Voz.Policía de Córdoba. Foto: Gentileza La Voz.

El horror se hizo presente en Villa Suburu, Córdoba. El pasado domingo se vivió un drama por el niño de cinco años que fue atropellado por un patrullero de la policía. A pesar del dolor de su familia y la bronca generalizada de sus vecinos, el menor de edad sobrevivió de milagro.

El suceso ocurrió cuando el chico se encontraba en la vereda de su casa jugando. Allí fue derribado por un móvil policial que, según la explicación de las autoridades, estaba persiguiendo a una moto que evadió un control de seguridad. Sin embargo, la familia denuncia que el contexto fue otro por completo. 

Según lo que expresaron los afectos del niño atropellado, había un baby shower desarrollándose en la casa, por lo que había chicos jugando fuera del domicilio. "De la nada entró un patrullero a toda velocidad, sin sirena, sin anuncio, sin nada. Entró a todo lo que da. La verdad es que no hubo una persecución", mencionaron.

A raíz de esto, la familia del niño denuncia abandono de persona, ya que el patrullero salió de la escena rápidamente, mientras llegaban los reclamos. Por su parte, la policía asegura que el móvil fue atacado a piedrazos en el lugar. Incluso generó bronca porque el joven quedó debajo del auto y fueron los vecinos quienes lo rescataron.

Una vez trasladado de urgencia al Instituto Modelo de Cardiología, confirmaron que sufrió fractura de tibia y peroné en su pierna derecha. El menor de edad debe seguir con su recuperación tras ser arrollado, aunque su vida nunca corrió peligro.

Notas relacionadas