Detuvieron a un joven acusado de balear a policía de la Ciudad para robarle

Tras intentar asaltar a un efectivo policial, el delincuente se enfrenté con otros policías y resultó herido.

Por Canal26

Domingo 4 de Septiembre de 2022 - 10:52

Policía de la Provincia de Buenos Aires, NADetenido tras hecho de inseguridad. Foto: NA.

Los hechos de inseguridad se siguen repitiendo uno tras otro, aunque también los exitosos operativos para dar con los delincuentes.  Un joven de 23 años fue detenido como acusado de balear a un policía de la Ciudad para robarle en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, informaron fuentes policiales. La detención fue concretada el viernes último por efectivos de la comisaría 5ta. de dicha jurisdicción que fueron alertados del ingreso de una persona baleada en el Hospital Posadas de El Palomar. Todo se supo este domingo.

Según las fuentes, el paciente presentaba heridas de arma de fuego en el abdomen y en testículos, y fue identificado por la Policía como Alberto Josué Franchi (23). De acuerdo a los voceros, este joven quedó detenido como acusado de haber participado del asalto a un efectivo de la Policía de la Ciudad quien quedó gravemente herido al resistir al robo de sus pertenencias.

Para los pesquisas, el sospechoso resultó baleado al enfrentarse a tiros con el policía. El hecho ocurrió el viernes último en el cruce de las calles Soldado Roberto Derrico y Facundo Quiroga de la mencionada localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos delincuentes a bordo de una moto interceptaron con fines de robo a un oficial de la fuerza de seguridad porteña, identificado como David Exequiel Sosa (31), que estaba de franco de servicio. El efectivo fue amenazado con un arma de fuego y extrajo su arma reglamentaria con la que mantuvo un enfrentamiento.

 

Un hombre de 29 años fue detenido frente a Casa Rosada. NA

Te puede interesar:

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El hecho

Sosa recibió al menos un balazo en el tórax que le perforó un pulmón, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Los delincuentes huyeron del lugar y el oficial fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al hospital local, donde fue operado y luego fue derivado al hospital Italiano.

Por su parte, el detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodriguez, a cargo de Luisa Pontecorvo, quien dispuso custodia policial y demás diligencias de rigor en un hecho caratulado como "homicidio criminis causa en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento agravado por ánimo de lucro".

Notas relacionadas