Detuvieron en Perú a "Dumbo", el capo narco de Villa Lugano que estaba prófugo

Raúl Martín Maylli Rivera fue arrestado en Lima: está acusado de liderar una banda que se dedicaba a la venta de drogas en el Barrio Padre Mugica.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 08:07

Detención de Dumbo en Perú. Foto: NA.Detención de Dumbo en Perú. Foto: NA.

El narcotraficante Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo", fue detenido en Perú tras estar prófugo desde el 27 de mayo del año pasado y ser intensamente buscado en diferentes allanamientos.

El sujeto está acusado de liderar una banda que se dedicaba a la venta de drogas en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano y se encontraba escondido en Perú, su país natal. Había una recompensa de 5.000.000 de pesos por brindar dato sobre su paradero.

La detención fue llevada a cabo en conjunto por efectivos de la Policía Federal Argentina y los uniformados de Perú y a raíz de un trabajo que viene realizando la Procuraduría contra la Narcocriminalidad que dirige Diego Iglesias y el juez federal Julián Ercolini.

Traslado de Dumbo desde Perú. Foto: NA.

Te puede interesar:

Estuvo prófugo casi un año y medio: extraditaron desde Perú a "Dumbo", el narco más buscado de la Argentina

La investigación que llevó a la detención

En las últimas semanas se detectó que dos personas desde Argentina viajaban a Perú vía Uruguay y la sospecha fue que visitaban a Dumbo en su lugar de refugio, en Perú.

Así fue como un agente de la Policía Federal realizó el seguimiento de una de esas personas que respondía a Dumbo, quien se tomó un Buquebús a Colonia y luego se tomó un avión de LATAM, en Montevideo, con rumbo a Lima.

Así fue como esa persona llevó a la Policía al lugar donde se venía escondiendo Dumbo, y se lo detuvo con participación de la fuerza de seguridad peruana. Ahora, se realizarán los trámites de extradición para ser remitido a la República Argentina y someterlo a juicio.

Al ser detenido se descubrió que Dumbo utilizaba una identidad falsa y un documento que lo sindicaba como ciudadano boliviano.

Dumbo era un poderoso narco de la banda de Marco Estrada González quienes dominaban la venta de la droga en la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores pero al caer este último detenido, aquel se fortaleció y disputó la venta de sustancias en el lugar. Luego Dumbo trasladó su negocio a Villa Lugano donde venía operando en los últimos años.