Dictan prisión preventiva para Leo Cositorto en una causa por estafas con Generación Zoe en Corrientes

Su abogado explicó que la determinación de la Justicia correntina es de rigor según el Código de Procedimientos. Está acusado de estafas y asociación ilícita.

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2022 - 14:09

Detención de Leonardo Cositorto. Foto: NA.Detención de Leonardo Cositorto. Foto: NA.

La Justicia de Garantías de Goya dispuso la prisión preventiva del líder de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, en un tercer expediente por presuntas estafas cometidas mediante el sistema de captación de ahorros mediante el sistema Ponzi.

 

El abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, explicó que por el Código Procesal correntino, la prisión preventiva se determina después de la “audiencia imputativa” a la que fue sometido su defendido esta mañana.

 

Cositorto está imputado en Corrientes por estafas reiteradas y asociación ilícita y fue trasladado detenido desde Córdoba, donde afronta otro proceso por hechos similares.

 

Cositorto prestó declaración, se despegó de los hechos que se le imputan en Corrientes y en ese mismo contexto recayó sobre él la prisión preventiva.

 

La nueva imputación se añade a la que tramita en Córdoba y a otro por presunta evasión impositiva y lavado de activos, radicado en los tribunales de Comodoro Py 2002.

 

Cositorto quedó a disposición ahora también de la Justicia de Corrientes, donde según los abogados de los presuntos damnificados los hechos que se le enrostran son más graves que los de Córdoba.

 

Cuando declaró ante la fiscal cordobesa Juliana Companys, el empresario –que estuvo prófugo en República Dominicana, de donde fue expulsado- negó los cargos y explicó que fue víctima de una maniobra en su contra que le arruinó un negocio legal que funcionaba adecuadamente.