Doble crimen en Vicente López: el matrimonio fue ejecutado desde el asiento trasero del auto

María Ninfa Aquino (64) quedó aprehendida por una serie de contradicciones y actitudes extrañas que mencionó en su relato.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2022 - 20:00

Crimen en Vicente López. Foto: NA.Crimen en Vicente López. Foto: NA.

Se conocieron nuevos detalles del asesinato del matrimonio de jubilados, de 74 y 72 años, ocurrido el pasado jueves en Vicente López. La empleada doméstica es la única detenida como supuesta entregadora. Los investigadores determinaron que, el o los homicidas, atacaron a sus víctimas con una pistola calibre 9 milímetros y que la escena del doble crimen fue el auto en el que fueron hallados los cadáveres.

Fuentes judiciales aseguraron que la empleada doméstica, identificada como María Ninfa Aquino (64) y de nacionalidad paraguaya, fue la persona que halló los cadáveres y en la noche de este jueves quedó aprehendida por una serie de contradicciones y actitudes extrañas que mencionó en su relato.

 

Crimen de Vicente Lopez_NAEl matrimonio asesinado. Foto: NA.

 

Además, en el allanamiento realizado en la noche de este jueves en su casa de la calle Magaldi al 2.400, de la localidad de Pablo Podestá, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, los detectives encontraron una billetera de cuero rojiza que era propiedad de la víctima y donde se cree que la mujer podía tener escondida la llave de la caja fuerte de donde robaron dinero y joyas.

Aquino, a quien le dicen “Nina” y trabajaba hace 12 años con el matrimonio, será indagada por el doble asesinato de sus empleadores José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), quienes fueron hallados ayer por la mañana asesinados, el abogado de tres tiros y su esposa de uno en la nuca.

Los fiscales Martín Gómez y Alejandro Musso la dejaron imputada como “partícipe necesaria” de “robo y homicidio agravado criminis causa”, que tiene una pena de prisión perpetua.

 

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

Los datos que llevaron a la detención de la empleada

Enrique recibió tres disparos y Mercedes un tiro en la cara y la justicia sostiene que se trató de dos asesinados para encubrir el robo ya que faltaba dinero en la caja fuerte y diversos objetos en la casa. Asimismo, confirmaron que los jubilados se iban a mudar a Capital Federal en las próximas horas por lo que la investigación continúa en el rumbo de una planificación. 

Se constató a su vez que no había puertas ni cerraduras forzadas por lo que el papel de la empleada habría sido fundamental para que se llevara a cabo el robo. Aquino será indagada este viernes acusada de ser partícipe necesaria de un doble homicidio criminis causae.

El informe preliminar de la investigación reveló cómo fueron los crímenes. La mujer iba en el asiento de conductor y su esposo en el de acompañante. Ambos fueron asesinados por la espalda, Alonso volteó para enfrentar al delincuente y es allí cuando recibió el disparo en la cara. 

Otro de los puntos que tomó por sorpresa a los investigadores es que los delincuentes se llevaron los archivos DVR de las cámaras de seguridad de la casa.

Vecinos y familiares de los jubilados indicaron que se trataba de una pareja que tenía bastante dinero ya que poseían playas de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, casas en Pinamar y se estaban por mudar a un departamento en la Av. Libertador.

Notas relacionadas