Doble filicidio en Corrientes: investigan si la mujer sufrió un brote psicótico previo a los asesinatos

La Justicia busca determinar si Aldana es inimputable tras matar a sus hijos Dylan y Sofía, de 5 y 8 años, respectivamente. El aislamiento telefónico con sus familiares será importante.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 10:45

Asesinato en Corrientes. Foto: NA Asesinato en Corrientes. Foto: NA

Un equipo interdisciplinario del Poder Judicial de Corrientes investiga si Aldana, la mujer acusada de asesinar a sus hijos de 5 y 8 años, actuó bajo una crisis emocional. En caso de confirmarse este hecho, podría ser inimputable.

Luego de que saliera a la luz el filicidio, los investigadores pusieron el foco sobre la salud mental de la madre, quien intentó suicidarse después de matar a sus hijos. Por este motivo, Aldana fue trasladada hospital Fernando Irastorza, donde quedó internada.

Según los primeros testimonios en la causa, principalmente de familiares y allegados, revelaron que la mujer atravesaba un proceso de separación de su pareja y padre de sus dos hijos: Dylan y Sofía.

Sofía y Dylan, los niños asesinados por su madre en Corrientes. Foto: gentileza La República. Sofía y Dylan, los niños asesinados por su madre en Corrientes. Foto: gentileza La República.

Otro de los focos de la investigación está centrado en el corte de la comunicación con sus familiares en las horas previas al asesinato, algo que podría ser un "indicio de premeditación" por parte de Aldana.

La Policía había develado que la madre no mostró culpa ni ningún otro sentimiento al llegar al domicilio.

Desde la otra vereda, Aldana le expresó a los efectivos policiales que había recibido la visita de un abuelo que murió hace varios años. En sintonía, una fuente cercana a la causa, le aseguró a 'Diario Norte' que la asesina tuvo un brote psicótico previo a la masacre.

El filicidio es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, quien dispuso en las últimas horas la aprehensión de la mujer y trabaja para definir la calificación legal del hecho. También, solicitó que un equipo técnico interdisciplinario se constituya para establecer si Aldana es inimputable.

Asesinato en Corrientes. Foto: NA Asesinato en Corrientes. Foto: NA.

Por su parte, el padre (trabajador rural) de los menores de 5 y 8 años, "entró en shock y tuvo que ser atendido y contenido en el lugar" al toparse con la escalofriante escena de su expareja, conforme al testimonio de un investigador a 'Télam'.

Inundaciones en Corrientes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Feroz temporal en Corrientes: casi mil evacuados por inundaciones, barrios comprometidos y clases suspendidas

Dónde llamar en caso de violencia

En caso de sufrir una situación de violencia, se llamar al 144. Esta línea atiende las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país. Descargá la APP móvil '144' en tu celular.

Notas relacionadas