El hermano de un jugador de Independiente fue acusado de matar a su pareja

Agustina Belén Aguilar fue hallada muerta en su casa de Bernal donde vivía con su novio y sus dos hijos. El hombre salió de estar preso hace 10 días.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 10:32

Agustina Belén Aguilar fue encontrada muerta. Foto: captura eltrece. Agustina Belén Aguilar fue encontrada muerta. Foto: captura eltrece.

Una joven de 21 años, identificada como Agustina Belén Aguilar, fue hallada muerta en la casa donde vivía con su novio y papá de sus 2 hijos. El hombre, hermano de un jugador de Independiente y que salió de estar preso hace 10 días, dijo que su pareja falleció por sobredosis, pero su familia no le cree y denuncian que él la asesinó.

La terrible situación sucedió este fin de semana en la localidad de Bernal. Los familiares de la mujer hablaron en el ciclo "Arriba Argentinos" y comentaron que el cadáver tenía signos de violencia y que hay testimonios de vecinos que aseguran haber escuchado gritos y música alta.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

La palabra de los familiares de la víctima

El acusado se llama Carlos Costa y estuvo preso por robo, misma causa en la que estuvo involucrado también su hermano Ayrton. Desde que salió de prisión, hace 10 días, tiene puesta la tobillera electrónica. "Fui una de las personas que llegó al momento, ella tenía un corte en el brazo y él estaba todo rasguñado", dijo el tío de la mujer.

“En el lugar estaban los dos hermanos del acusado, ellos dicen que fue por sobredosis, pero no lo creo, mi sobrina no se drogaba”, agregó, y también reclamó que la fiscalía todavía no los llamó a declarar.

Agustina Belén Aguilar fue encontrada muerta. Foto: captura eltrece. Tenía 21 años y fue hallada muerta en su casa. Foto: captura eltrece.

Además, contó que se le hizo la autopsia al cuerpo, pero aún nadie les informó el resultado. "Fuimos a la comisaría y le pregunté al fiscal porque no la dejan declarar a mi hermana, no nos dijeron ni la causa de la muerte", remarcó.

Por su parte, Marcelo, el padre de Agustina, contó cómo se enteró de la muerte de su hija. "Me llamaron y cuando llegué ya había pasado todo. Tengo la denuncia de ella, desde el 2020 lo viene denunciando", comentó. “Hace tres años, desde que estaba preso, la hostigaba. Desde adentro de la cárcel lo hacía, era esperar a que pase esto”, lamentó. “Todavía no se hizo nada, él está en su casa tranquilo”, añadió.

En ese sentido, señaló que junto con su hermano, “limpiaron toda la casa antes de llamar a la madre de Agustina para contarle”. “Un vecino dice que escuchó que pusieron música alta y ahí la mató. Ella tenía dos hijos con él y una nena murió en su vientre producto de los golpes”, expresó. “No sé si volvió por amor o por amenazas con él”, finalizó.

Notas relacionadas