Ex convicto asesinó a sus pequeños hijos y luego se suicidó

Las víctimas tenían 4 y 7 años. Creen que se trató de una “venganza” familiar.

Por Canal26

Martes 4 de Agosto de 2015 - 00:00

Un ex convicto de 48 años mató a sus dos hijos, de 4 y 7 años y, luego se suicidó en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, tras pasar el fin de semana con los niños en el marco de un régimen de visitas acordado tras su separación.

El macabro hallazgo de los cuerpos ocurrió cerca de las 10.30 del lunes en una casa ubicada en La Rioja 272, a dos cuadras de la Catedral de esa ciudad, a 150 kilómetros al norte de la capital provincial.

El padre, Jorge Guillermo Gerónimo, de 48 años, fue encontrado en el suelo, mientras los nenes estaban en la habitación, cada uno en una cama.

La Policía ingresó a la vivienda luego de que la madre de los niños realizara una denuncia. La madre de los niños, de 28 años, comentó a sus allegados que había radicado la denuncia por temor a que el hombre se hubiera llevado a sus hijos a otra ciudad.

La mujer quedó shockeada tras hallar muertos a sus hijos, por lo que además de la contención familiar recibía asistencia psicológica.

Los investigadores sospechan que el hecho está vinculado a una "venganza" familiar, en el marco de lo que se considera "femicidios vinculados", sostiene hoy el Diario Popular.

El hombre estaba separado de la madre de sus hijos desde hacía tres años y había recuperado su libertad meses atrás, luego de cumplir una condena de dos años de prisión en una causa por narcotráfico.

El jefe de la Departamental Cruz del Eje, Guillermo Cortés, informó que "se tomó conocimiento que esta persona yacía en una habitación sin vida, previo a quitarle la vida a sus hijos, una nena de 4 y un varón de 7".

Gerónimo yacía en el suelo, muerto de un disparo de escopeta, la misma arma usó para matar a su hijo, Jonás, de 7 años, mientras que a la nena, Uma, la habría matado con un arma blanca.

El jefe policial explicó que, de acuerdo a los datos obtenidos, el hombre se había separado hace tres años de su mujer y tenía un régimen de visita para estar con sus hijos.

"Le tocaba este fin de semana estar con los niños y el domingo debía restituirlos a su mamá, pero como esto no ocurrió, la mujer hizo la denuncia en la Unidad Judicial", agregó.

Ante esa situación, dos efectivos policiales concurrieron a la casa, sobre la calle La Rioja, y hallaron los cadáveres.

En la causa, trabaja el fiscal Raimundo Barrera quien ordenó se investigue el lugar del hecho con la Policía y médicos forenses a cargo de Ricardo Mancino.

La organización civil La Casa del Encuentro define a estos hechos como "femicidios vinculados", ya que quien los comete tiene el objetivo de dañar a la mujer que considera de su propiedad.

"Se llama así a los homicidios cometidos por el hombre violento contra personas que mantienen un vínculo familiar o afectivo con la mujer, para castigarla y destruirla psicológicamente. En la mayoría de los casos las víctimas son sus hijos", sostiene.