Femicidio de Susana Cáceres: arrestaron a uno de los sospechosos

Las cámaras de seguridad lograron revelar la identificación del supuesto vehículo que transportó el cuerpo de la mujer.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 08:42

El sospechoso de Susana Cáceres. Foto: NA.El presunto culpable tiene antecedentes de violencia de género. Foto: NA.

La justicia detuvo a uno de los sospechosos por el femicidio de Susana Cáceres, la mujer que desapareció en Moreno y cuyo cadáver fue encontrado en una zona de pastizales, del partido bonaerense de Ituzaingó.

La pista clave fue relevada a través de las cámaras de seguridad de la zona, donde se observó que una camioneta frenó a metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer. Allí se vio que un grupo de personas bajaron del vehículo y permanecieron en el predio durante unos 40 minutos.

A través de las imágenes de seguridad, se logró identificar el origen del vehículo: según las patentes, el automóvil estaba radicado en la localidad de Bella Vista (San Miguel) y el titular del domicilio fue identificado como Ramón Rosa Lescano

Durante el operativo se detuvo a Lescano y se secuestró la camioneta, armas blancas y prendas de vestir. También se envió un pantalón con manchas de sangre a peritar.

El sospechoso tiene causas previas, una suspensión de juicio a prueba por una portación de arma ilegal de guerra, por un encubrimiento y por una resistencia a la autoridad. Además, cuenta con una denuncia por abuso sexual en el grado de tentativa y otra por violencia de género de su ex pareja. Todo esto sirvió como argumento para que se ordenara un allanamiento fiscal.