Fuertes lluvias en Jujuy: un hombre murió electrocutado tras querer levantar un cable caído por un árbol

El infortunado hecho ocurrió en el predio de la pileta de natación exTupac Amaru. "Falleció cuando quiso levantar el cable", detalló una fuente que, al mismo tiempo, precisó que trabajaba como cuidador.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 15:30

Un hombre murió electrocutado en Palpalá, Jujuy. Foto: Google Maps. Un hombre murió electrocutado en Palpalá, Jujuy. Foto: Google Maps.

Un hombre de 53 años murió electrocutado por la caída de un árbol que cortó un cable de energía en el barrio San José de la ciudad de Palpalá debido a las fuertes lluvias registradas en el sur de la provincia.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en el predio de la pileta de natación exTupac Amaru en esa localidad situada a 12 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

"Murió electrocutado cuando quiso levantar el cable que arrastró el árbol al caer", detalló la fuente a Télam y precisó que la víctima se encargaba del cuidado del lugar.

Personal del SAME realizó maniobras de reanimación sin éxito y se constató que el fallecimiento fue por "paro cardiorrespiratorio por electrocución".

En Palpalá se registraron anegamientos y varias viviendas sufrieron además el ingreso de barro, especialmente residentes del barrio San Martín, colindante al arroyo Las Martas.

Un hombre murió electrocutado en Palpalá, Jujuy. Foto: Google Maps. Un hombre murió electrocutado en Palpalá, Jujuy. Foto: Google Maps.

"Estamos abocados a las tareas de limpieza en los sectores afectados a través del comité municipal. Hubo bastantes árboles caídos porque además del agua hubo vientos fuertes", indicó Martín Campos, secretario de Transporte y Servicios Públicos de dicho municipio.

En sintonía, agregó que las inundaciones son un "problema sin solución" por la cantidad de agua que cae en esta época y que en lo inmediato van a trabajar en la limpieza del arroyo.

También, hubo complicaciones con el servicio de alumbrado en diferentes sectores de Palpalá. Además, en los barrios Ciudadela y 18 de Noviembre hubo cortes del servicio domiciliario, comunicó la empresa prestadora Ejesa.

El cabildo más pequeño de Argentina. Foto NA.

Te puede interesar:

Paisajes repletos de historia y una belleza natural única: dónde queda el cabildo más pequeño de Argentina

Trabajos de colaboración

La municipalidad palpaleña trabaja desde este domingo con la colaboración de los bomberos para cortar y remover los árboles caídos en los barrios Canal Beagle y Antártida Argentina.

Según las fuentes, los inconvenientes por el temporal también se verificaron en sectores de Alto Comedero, en la capital jujeña, y en Perico, aunque tampoco personas evacuadas.

Notas relacionadas