Horror en Catamarca: una mujer encontró muerto a su nieto de un año y fue detenida

La abuela y la madre de la criatura quedaron en prisión por algunas horas, hasta que la autopsia del cuerpo mostró que el deceso se produjo por muerte súbita.

Por Canal26

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 09:25

San José, Catamarca. Foto: El Diario de Catamarca. San José, Catamarca. Foto: El Diario de Catamarca.

El horror se hizo presente en Catamarca, donde una mujer halló a su nieto de 19 meses sin vida. Según el relato, la abuela detectó que la criatura no respiraba y más allá de los intentos para reanimarlo, no pudo evitar su fallecimiento. Sin embargo, la Justicia de la provincia trabaja en el caso y detuvieron por algunas horas a su madre y su abuela, quienes finalmente fueron liberadas. 

El sitio local La Unión Digital mencionó que la abuela se puso en contacto con la madre del nene de inmediato, por lo que acudieron de urgencia al hospital más cercano. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada y constataron su muerte.

Lo llamativo es que la familia del bebé de menos de dos años quedó en el centro de la investigación, al menos mientras buscaban confirmar las causas del fallecimiento del niño. La autopsia mostró que el motivo fue una muerte súbita, por lo que la Justicia de Catamarca ordenó la liberación de la madre y de la abuela, quienes pasaron presas algunas horas.

Horror en Catamarca. Foto: La Unión Digital. Horror en Catamarca. Foto: La Unión Digital.

Además, se solicitaron una serie de pericias dentro de la casa donde la criatura fue hallada sin vida por su propia abuela. Por otro lado, se buscó al padre del niño, que fue identificado como Maximiliano Ocampos, que se fue en las primeras horas del día de su domicilio para trabajar y dejó al bebé dormido, algo que finalmente se confirmó con la autopsia.

Las versiones indican que el cuerpo no tenía lesiones o marcas visibles a la simple mirada que hagan suponer de que hubo violencia, aunque todavía los investigadores no descartaron ninguna hipótesis.

La causa quedó en manos de la fiscalía del departamento catamarqueño de Santa María, que en un primer momento caratuló el caso como "muerte dudosa", algo que finalmente fue descartado.