Horror en La Plata: detuvieron a tres hombres por secuestrar y violar a una adolescente de 14 años

El caso salió a la luz tras un llamado al 911 que alertó que en una casa "había una menor secuestrada que era violada por un mayor".

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 17:15

Los detenidos y acusados de haber abusado y secuestrado de una adolescente de 14 años. Foto: DDI La Plata. Los detenidos acusados de abusar y secuestrar a adolescente de 14 años. Foto: DDI La Plata.

Horror en La Plata. Tres hombres fueron detenidos al ser acusados de mantener secuestrada y violar a una adolescente de 14 años.

El caso salió a la luz tras un llamado al 911 que alertó que en una casa "había una menor secuestrada que era violada por un mayor". De inmediato, un móvil policial se dirigió a la vivienda, ubicada en el barrio de Altos de San Lorenzo.

Descarriló el tren de la República de los Niños. Foto: Policía bonaerense

Te puede interesar:

Descarriló el tren de la República de los Niños: al menos seis heridos, dos de ellos menores

Operativo policial

Al llegar, los efectivos constataron que se trataba de una vivienda de ladrillos a la vista, cuya puerta carecía de picaporte y estaba cerrada con una cadena y candado desde afuera.

En esas circunstancias, los policías oyeron que una mujer hablaba desde el interior de la casa, pidiendo ayuda, por lo que tras pedir autorización a una vecina lograron acceder a la casa.

La casa en la que ocurrió el secuestro y el abuso de la adolescente de 14 años. Foto: DDI La Plata.La casa en la que ocurrió el secuestro y el abuso de la adolescente de 14 años. Foto: DDI La Plata.

Los policías descubrieron que quien pedía ayuda era una adolescente de 14 años, a quien de inmediato sacaron de la propiedad.

Según relató la menor, días atrás había conocido a un hombre de 32 años que, con engaños, la llevó a esa casa, donde se encontró con otro hombre mayor de edad, que la retuvo y le impidió salir durante un día y medio.

Tras tareas investigativas, la Policía logró detener a tres hombres de 56, 53 y 32 años, respectivamente, cuyas identidades no fueron proporcionadas, quienes quedaron detenidos acusados de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal.

Notas relacionadas