Insólito: detuvieron a nueve jóvenes armados mientras homenajeaban a un amigo muerto en el cementerio

Varios de los detenidos son menores de edad. Secuestraron siete vehículos, armas y droga. En la reunión había más de 30 personas.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 21:12

Nueve jóvenes fueron detenidos en Los Hornos por vandalizar un cementerio. NADetención en La Plata. Foto: NA.

Nueve adolescentes, quienes se desplazaban en motos, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Los Hornos, ubicada en el municipio de La Plata, tras haber ingresado al cementerio local, donde vandalizaron las instalaciones.

Además de los arrestos y el secuestro de las motos, la policía halló una pistola Bersa, calibre 22, descartada por los delincuentes. El grupo, integrado por una veintena de motociclistas, realizaron una caravana, que en el trayecto hasta la necrópolis incluyó robos y disturbios.

La reunión se organizó para homenajear a un menor de 16 años, fallecido hace un mes en un accidente de tránsito, junto a familiares del adolescente, pero todo se desvirtuó en el trayecto.

Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, robaron dos motos y causaron disturbios en la zona y también al ingresar al cementerio, donde rompieron lápidas y otros elementos.

De inmediato, agentes de la Guardia Urbana de Prevención municipal (GUP) a cargo de la segurid del predio, cerraron todos los portones, por lo que dejaron encerrados y sin escapatoria a los motoqueros, además de dar intervencion a la policia de la Provincia.

Al llegar los efectivos comenzó la pesquisa, y durante la misma arrestaron a los nueve jóvenes.

Notas relacionadas