Insólito hallazgo: lo demoraron en un control vehicular y descubrieron que tenía un serpentario ilegal

Un joven poseía en su casa 27 serpientes, otros reptiles y tarántula. Se sospecha que los comerciaba en el mercado negro de animales.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 20:04

Descubren un serpentario ilegal en Villa Urquiza. Foto: captura. Descubren un serpentario ilegal en Villa Urquiza. Foto: captura.

Lo que era un simple control de tránsito terminó en un descubrimiento insólito. En la noche del miércoles, la Justicia Federal encontró un serpentario ilegal en una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza, en donde un joven tenía 27 serpientes venenosas, otros reptiles, tarántulas y muchos insectos. Por el hecho, el chico fue detenido, sospechoso de comerciar ilegalmente con los animales.

Los especímenes fueron descubiertos por Gendarmería. Luego de demorar al acusado en un control vehicular en La Matanza, los agentes vieron que llevaba en el auto varias serpientes, por lo que hicieron la denuncia correspondiente.

Serpentario ilegal en Villa Urquiza. Foto: Twitter. Serpentario ilegal en Villa Urquiza. Foto: Twitter.

Ante la acusación, en las últimas horas la Policía Federal allanó su domicilio ubicado en  Villa Urquiza, por orden de la jueza de San Martín, Alicia Vence, y el fiscal de Morón, Sebastián Basso.

La Aduana descubrió 4.000 joysticks truchos. Foto: AFIP

Te puede interesar:

La Aduana descubrió 4.000 joysticks truchos en una carga que declaraba contener mouses de PC

El hallazgo

En el lugar se encontraron un total de 27 serpientes (la mayoría phyton y venenosas), otros reptiles, alacranes, tarántulas e insectos adentro de distintas cajas de plástico, animales que la Justicia sospecha que eran criados para luego ser vendidos en el mercado ilegal.

Descubren un serpentario ilegal en Villa Urquiza. Video: NA.

Según la legislación vigente, se prohíbe en todo el país la captura y comercio de la fauna silvestres, debido a las leyes y convenios que rigen tanto a nivel provincial, como nacionales e internacionales, que la protegen.

Operativo de Aduana por un ciudadano chino que intentó ingresar artículos electrónicos de manera ilegal. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

La Aduana impidió el ingreso ilegal de artículos electrónicos de alta gama en Ezeiza

Para denunciar el tráfico de animales silvestres:

  • Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA): 25 de Mayo N° 179, 3° piso, CABA. Teléfono: (011) 4342-9886/4342-9887. Mail: ufima@mpf.gov.ar
  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo  Sostenible. Mail: denuncias@ambiente.gob.ar

Notas relacionadas