La autopsia de la joven brasileña reveló que sufrió 27 heridas pero no hay lesiones compatibles con un abuso

Emmily Rodrigues murió tras caer de un sexto piso, por lo que la investigación avanza para conocer lo ocurrido en el edificio de Retiro.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 14:02

Emily Rodrigues, la mujer que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro. Foto: TN.Emmily Rodrigues. Foto: TN.

Emmily Rodrigues murió tras caer de un sexto piso en un edificio de Retiro. El hecho ocurrió tras haber pasado parte de la noche en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, lo que decantó en un desenlace trágico. Los resultados de la autopsia arrojaron algunos detalles de lo ocurrido, además de que se conoció también el testimonio de la acompañante de la joven brasileña aquella velada.

Mientras el empresario sigue tras las rejas acusado de femicidio, la defensa asegura que los datos que entregó la autopsia pueden beneficiarlo, tal como publicó Infobae. El reporte está firmado por el forense Héctor Di Salvo y asegura que hay un total de 27 heridas superficiales entre hematomas y equimosis. 

Además, menciona que hay desgarros en sus pulmones y su hígado, triple fractura en su pelvis, una fractura expuesta en su muslo derecho y no hay traumatismos en su cráneo. Di Salvo mencionó en el informe que el daño que sufrió el cuerpo coincidía con la caída que sufrió.

Francisco Sáenz Valiente, empresario detenido.Francisco Sáenz Valiente. Foto: Archivo.

Por otro lado, en lo que aparece como un signo favorable para Sáenz Valiente, no hay lesiones compatibles con abuso en la zona genital del cuerpo de Emmily Rodrigues. En la misma línea, no se encontraron heridas que se puedan relacionar a maniobras defensivas ante un ataque. 

La autopsia también fue utilizada para tomar muestras de sangre para un estudio toxicológico. "J", su compañera y testigo de su muerte, declaró ante la Justicia que en el departamento del empresario consumieron vodka, champagne, cocaína, tusi, y marihuana, aunque la joven fallecida solo fumó la última sustancia mencionada, según lo publicado por Infobae.

"Comenzó a gritar como estando poseída, girando sus ojos hacia atrás, quedaron en blanco y comenzó a rezar en voz alta, acercándose a las ventanas", expresó la testigo clave del caso sobre los últimos instantes con vida de Emmily, antes de saltar desde el sexto piso del edificio ubicado en el barrio de Retiro.

Notas relacionadas