Declaró el forense que le hizo la autopsia al cuerpo de Emmily Rodrigues

El experto fue contundente con sus declaraciones y le puso fin a la polémica con la "lesión 18".

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 15:09

Emily Rodrigues, la mujer que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro. Foto: TN.Emmily Rodrigues. Foto: archivo.

Héctor Enrique Di Salvo, el profesional que le hizo la autopsia a Emmily Rodrigues, la joven brasilera de 26 que murió tras caer de un sexto piso, declaró esta mañana ante el fiscal de la causa, según reveló Infobae.

Di Salvo descubrió 27 heridas superficiales, entre ellas diferentes hematomas y equimosis, escoriaciones en brazos, rodillas e ingle. Los pulmones y el hígado de la joven estaban desgarrados. También sufrió una triple fractura en su pelvis y una fractura expuesta en su muslo derecho.

El forense detalló en sus conclusiones que todas las heridas eran por la caída, "por el choque con o contra superficies duras", afirmó. No encontró, por ejemplo, lastimaduras que tengan que ver con abuso sexual, ni heridas que tengan que ver con maniobras defensivas, informó Infobae.

Ninguna de sus declaraciones incriminan al empresario Sáenz Valiente, quien es defendido por Facundo Orazi y Rafael Cúneo Libarona.

Emily Rodrigues; edificio sexto piso en Retiro. Foto: TN.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: había ketamina en una jeringa hallada en casa de Sáez Valiente e investigan si la víctima fue inyectada

"Lesión 18"

En los últimos días, surgió una polémica por una lesión que estaba en el cuerpo de Emmily, titulada como la número 18 en el informe de la autopsia, que era un patrón de arrastre. Para Ignacio Trimarco, el abogado querellante del caso, esto podría ser una posible maniobra homicida.

Por su parte, Héctor Enrique Di Salvo informó que es una raspadura y que su aparición no significa que ella haya sido arrastrada o empujada.

Emmily Rodrigues también presentaba una uña esculpida rota y el experto vinculó eso con la caída y no con cuestiones de violencia de género, porque la víctima también tenía lesión en la palma de esa mano.

Además, Di Salvo dijo que, según él, piensa que Emmily estaba inconsciente cuando cayó porque no estiró sus brazos para protegerse. La inconsciencia de ella, estimó, que podría ser por distintos factores, entre ellos, el consumo de drogas.

El estudio toxicológico de la joven estará en aproximadamente tres semanas.

Notas relacionadas