Lautaro Ronchi, juvenil de Racing, fue baleado en la cabeza y pelea por su vida

El joven se encuentra intubado y con pronóstico reservado en Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 09:40

Lautaro Ronchi. Foto: NA.Lautaro Ronchi, jugador de fútbol. Foto: NA.

Un jugador de la Reserva de Racing Club, Lautaro Ronchi, recibió un disparo en la cabeza en medio de una balacera en Rosario, Santa Fe, y se encuentra intubado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con pronóstico reservado.

En el marco del lamentable episodio resultó fallecido otro joven de 19 años. La Policía detuvo a un chico de 17 años, que estaba en la zona y que portaba un arma y municiones. Será indagado en el Juzgado de Menores Nº 2 en las próximas horas.

El caso se produjo este miércoles a las 16 h en la calle Ayacucho entre Doctor Riva y Centeno, en el barrio Tablada, que es característico por tener uno de los mayores índices de violencia en la ciudad santafesina, de acuerdo a los datos brindados por el Observatorio de Seguridad Pública.

Las víctimas estaban en la vereda y fueron sorprendidos por un sujeto que empezó a dispararles y después escapó. Esta información ya está en manos de Marisol Fabbro, fiscal de Homicidios Dolosos.

Ya fueron enviadas a analizar seis vainas servidas calibre 9 milímetros que secuestraron los peritos forenses en el lugar.

Mattia Giani. Foto: redes sociales.

Te puede interesar:

Tragedia en el fútbol: murió un jugador italiano de 26 años tras sufrir una falla cardíaca en pleno partido

Quienes quedaron en medio de la balecera

Erik Jhon Díaz, el joven de 19 años, fue trasladado por familiares y vecinos al hospital Roque Sáenz Peña y luego tarde fue derivado al Hospital Provincial por la gravedad de su cuadro: tenía tres orificios de bala en la zona toracoabdominal y un cuarto en el brazo derecho.

Otra de las víctimas fue Lautaro M., de 20 años, quien sufrió el roce de balas en las dos piernas. Lo atendieron los médicos y le dieron el alta.

Lautaro Ronchi, el jugador de Racing, llegó primero a Roque Sáenz Peña y luego al HECA. Allí, lo internaron en la unidad de cuidados críticos, en donde lo intubaron.

El joven fue mediocampista de la Reserva durante la última temporada del club. Debutó en la Primera División frente a Patronato en el interinato de Juan Ramón Fleita en 2021.

Notas relacionadas