Liberaron al “Teto” Medina tras acusación de asociación ilícita en una comunidad para adictos

Pasó seis días detenido tras ser acusado por abandono de persona y reducción a la servidumbre.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 13:52

Marcelo "Teto" Medina. Foto: Instagram @tetomedina_ok.

Marcelo “Teto” Medina fue liberado tras estar seis días detenida. El artista quedó vinculado en la causa que investiga a “La Razón de Vivir”, una comunidad terapéutica especializada en adicciones y fue acusado por reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos.

“Por suerte, Medina va a seguir el proceso, pero afuera de la cárcel”, confirmó uno de sus abogados, Adrián Tenca, en comunicación con Argenzuela (Radio 10).

Como condición para su excarcelación, y al igual que el resto de los liberados, deberá presentarse en la sede del Juzgado correspondiente el primer martes hábil de cada mes a las 10 y la “restricción de acercamiento y prohibición de practicar cualquier tipo de contacto, sea personal o por cualquier medio de comunicación, de los nombrados respecto de las víctimas, como así también la restricción de acercamiento respecto de la quinta número 01 de la organización”.

“Al Teto lo conozco hace mucho tiempo. Muchos años. No puedo decir que soy su amigo porque estaría exagerando, pero sí lo conozco bien. Incluso, he asistido y leí muchos psicofísicos que le hicieron en distintas circunstancias. Y lo que puedo decir de esos estudios y además de verlo actuar es que es como un chico grande. O hablando más directo y más sencillo, el Teto es medio boludón. Está más para ser cooptado en una organización que para él coptar a los demás”, agregó el letrado en declaraciones radiales.

El centro terapéutico "La razón de vivir" fue allanado luego de que se hiciera una denuncia en la que se afirmaba que más de 200 personas eran sometidas a trabajos de servidumbre. En su mayoría se trata de menores de edad 

Además, se conocieron otros centros donde Medina participaba en actividades. Por lo mismo, se realizaron 21 allanamientos a los cuales se sumó la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.  

Según datos posteriores, el exBendita realizaba tareas de markenting mediante las cuales ayudaba a acceder a organizaciones privadas. Según dicen, se llevaría una ganancia muy alta por sus actividades.