El adolescente, de 14 años, tenía una pistola 9 mm en la mochila. Dijo que la había encontrado en una plaza cuando iba a la escuela.
Por Canal26
Martes 4 de Agosto de 2015 - 00:00
Un adolescente de 14 años resultó herido al realizarse un disparo en una pierna cuando se encontraba en plena clase, en una de las aulas de la escuela secundaria a la que asiste, de la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo.
El hecho, que causó sorpresa y pánico entre los demás alumnos y el docente a cargo, quienes resultaron ilesos, se produjo el lunes en la Escuela de Educación Media 62, situada en el barrio Las Torres, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
La inspectora regional de educación Marcela Cabadas afirmó que "se escuchó un estruendo en el aula y se comprobó que era un alumno que se disparó en la pierna".
La funcionaria indicó que el alumno tenía el arma en la mochila y la misma se disparó.
"Lo primero que se hizo es ocuparse de la atención del alumno, que fue llevado al Hospital de Merlo, donde lo atendieron muy bien", explicó Cabadas.
La herida era de entrada y salida, en forma "limpia", sin afectar ninguna arteria, por lo que la situación del joven no fue grave.
Según indicaron fuentes policiales, el menor dijo que el arma, una pistola de calibre 9 milímetros, la había encontrado en una plaza cuando se dirigía a la escuela.
No obstante, esa versión era chequeada por policías de la comisaría local, que ya habrían detectado que se trataba de un arma que tenía pedido de secuestro desde 2013.
Cabadas admitió que el hecho causó "preocupación" y aseguró que no es "minimizado" por las autoridades educativas.
Desde la escuela se indicó que se trataba del primer hecho de esas características ocurrido en el establecimiento y que "nada hacía pensar" en torno a las características del chico que podría protagonizar un episodio de esa naturaleza.
Según la funcionaria, los compañeros del chico "están asombrados y con una carga de angustia que hay que trabajar día a día".
Mantenete siempre informado