Mendoza: hallaron los restos de un jubilado desaparecido y sospechan que se lo "devoraron" sus perros

Una vecina de Carlos Tonini, la víctima, reveló que no veía desde hace varios días al hombre. La Policía encontró tres huesos entre la ropa del individuo.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 17:25

El domicilio del jubilado hallado muerto en Mendoza. Foto: Gentileza El Sol. El domicilio del jubilado hallado muerto en Mendoza. Foto: Gentileza El Sol.

Un hombre de entre 60 y 70 años fue encontrado muerto en la localidad de Guaymallén, Mendoza. La víctima fue identificada como Carlos Tonini, que desde hace varios días, no había sido vista por su vecina, quien denunció "olores fuertes y nauseabundos".

Después de la alerta al 911, un móvil policial llegó al domicilio para allanar la vivienda, donde se encontraron con una horripilante escena: huesos entre la ropa del hombre y los 17 perros que convivían con él antes de su fallecimiento.

Según fuentes policiales, los efectivos encontraron dos huesos de unos 20 centímetros y uno grande en el interior de un pantalón en el piso.

El jubilado mendocino habría sido "devorado" por sus perros. Foto: Gentileza El Sol. El jubilado mendocino habría sido "devorado" por sus perros. Foto: Gentileza El Sol.

La primera hipótesis de la investigación, es que el jubilado habría muerto unos días antes y que "fue devorado por los perros porque le faltaban muchas partes", conforme la información brindada al diario local 'El Sol'.

Por otro lado, se develó que el hombre vivía solo con casi 20 perros y que, además, estaba alejado de su familia desde hace mucho tiempo. De acuerdo al periódico local 'Los Andes', su hija reveló que no se hablaban hace dos años por "mala relación".

La fiscalía solicitó al personal de Policía Científica que se lleve a cabo el relevamiento de las pruebas para determinar las causas del fallecimiento de Tonini, a pesar de que hayan adelantado que no se encontraron "signos de violencia" en la casa.

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

Infartarte descubrimiento

En abril de este año, una jubilada de 78 años murió de un infarto cuando ingresó a su casa y encontró a su hijo maniatado luego de un robo en su domicilio. El hecho ocurrió en la localidad mendocina de Guaymallén.

El episodio ocurrió en la mañana del martes, cerca de las 10, en una vivienda ubicada en las calles Santa Rosa y Ciudad de Alta Gracia, donde vivía la víctima, identificada por la Policía como María del Carmen Costable.

Voceros policiales informaron que Costable ingresó a su propiedad y ante una escena de robo sufrió un infarto.

La mujer que murió de un infarto en Mendoza. Foto: El Ancasti La mujer que murió de un infarto en Mendoza. Foto: Gentileza 'El Ancasti'.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre una mujer con signos de tener un preinfarto, por lo que enviaron un móvil policial a la dirección indicada por el denunciante.

Por su parte, los investigadores entrevistaron al hijo de la víctima y relató que horas antes se encontraba durmiendo cuando lo sorprendieron dos sujetos que, sin mediar palabras, le taparon la cabeza y bajo amenazas lo redujeron y lo maniataron.

Los delincuentes, según lo dicho por el hijo de la víctima, luego de reducirlo recorrieron la vivienda y luego se dieron a la fuga llevándose 30.000 pesos y dejándolo maniatado en la vivienda.

Notas relacionadas