La Justicia italiana detuvo a tres sospechosos, dos de origen turco y un tercero albanés, sospechado de ser el autor material del crimen.
Por Canal26
Miércoles 26 de Junio de 2024 - 15:12
Nicolás del Río, el argentino encontrado muerto en Italia. Foto: NA
Tras conocerse la noticia de la muerte del argentino Nicolás del Río quien estaba desparecido desde hacía 30 días en Italia, comenzó a desarrollarse la investigación pertinente por parte de la justicia local.
Por la causa ya hay tres detenidos, dos de ellos son turcos y el restante albanés. Del Río era transportista, con base en Siena, y tenía a su cargo llevar mercadería -por tierra- a otras ciudades.
La investigación analiza que al momento de su desaparición su camioneta había sido encontrada incendiada a un costado de la ruta y la mercadería que debería haber estado allí había sido robada.
La familia de Nicolás del Río. Foto: captura de TV
Te puede interesar:
Identificaron al autor del atropello masivo en Canadá que dejó 11 muertos: los cargos que enfrenta
El último de los detenidos (la persona de origen albanés), según la Justicia que investiga la causa, sería el cabecilla que ordenó asaltar a Del Río y luego matarlo.
Justamente, este hombre acusado de haber sido el autor material del asesinato había trabajado también como transportista, pero fue despedido por haber robado parte de la mercadería que transportaba.
Te puede interesar:
Fatal accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata: lo chocó de atrás un conductor borracho y murió
Tenía 48 años, y se había mudado junto a su esposa Carolina y su hijo de ocho años al centro/norte de Italia para trabajar como transportista, realizando sus tareas por diversas ciudades y localidades.
En su poder, Nicolás tenía una camioneta utilitaria con la cual realizaba sus tareas. Trabajaba de forma regular para Sergio, otro argentino en Italia, quien fue con la persona que mantuvo el último contacto.
Te puede interesar:
"Estamos devastados": un conductor atropelló a una multitud en un festival de Canadá y dejó al menos 9 muertos
El último encargo de Sergio a Nicolás fue el traslado de carteras de alta calidad con un valor estimado de 500 mil euros. Hizo la carga de todo este encargo en Montegiovi. Cuando llegó a Castel del Piano fue interceptado por una persona que se dio a conocer como "Goni". Este hombre le pidió el favor de llevarle una carga, dado que su camioneta se había averiado.
Castel del Piano, la localidad italiana donde desapareció Nicolás del Río. Foto: Google Maps
Nicolás llamó por teléfono a Sergio para pedirle la autorización de incorporar la nueva carga y cuando este último le quiso responder, no pudo volverse a comunicar con la víctima.
A partir de allí se inició una búsqueda por la desaparición del transportista de 48 años la cual, por desgracia, acabó con el hallazgo de su cuerpo en un barranco cerca de la localidad de Arcidosso. Tan solo unos días atrás, se había encontrada quemada su camioneta, a 22 km de donde fue hallado su cuerpo.
La investigación policial llevó de inmediato a ir tras "Goni" quien fue detenido en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, justo antes de que abordara un avión con rumbo a Tirana, Albania.
A su vez, la policía detuvo a otros dos sospechosos de nacionalidad turco que residían en Italia. La principal hipótesis es que se trataba de una banda de criminales que se dedicaban a asaltar a comerciantes y a transportistas en las inmediaciones de la región del Siena.
Los tres sospechosos se negaron a declarar frente al juez de turno.
1
Un hombre insultó a un agente de tránsito en un violento momento tras dar positivo de alcoholemia: “Te mataría”
2
Buenos Aires: un operativo con 17 allanamientos en distintos partidos desbarató una banda de venta de droga
3
Día de furia en Córdoba: una mujer rompió el vidrio de un colectivo tras un intento fallido de vender mercadería
4
Increíble episodio en Mendoza: se tiró de un sexto piso, cayó al cuarto, volvió a lanzarse y sobrevivió de milagro
5
Juicio por la muerte del Diez: un médico declaró que sedó a Maradona durante 24 horas por pedido de Luque y Cosachov