Paquete sospechoso frente a casa de juez del caso Vialidad: lo hicieron detonar y tenía frutas

Fue encontrado en el acceso al garaje de la vivienda del presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, en Villa del Parque.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 10:25

La puerta de la casa del juez. Foto: NA.El escuadrón antibombas frente a la casa del magistrado. Foto: NA.

La seguridad del juez Jorge Gorini, el magistrado que encabeza el juicio por el caso Vialidad, halló esta mañana un paquete sospechoso en el árbol frente a la casa, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque. 

Efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron una detonación controlada del paquete envuelto en una cinta negra y comunicaron que dentro del paquete había frutos. El hallazgo se produjo a las 7.30 en la puerta de la casa del magistrado.

Los voceros detallaron que la custodia, perteneciente a la Comisaría Vecinal 11, fue quien detectó el paquete y alertó a las autoridades de la fuerza.  El juez y sus hijos están ilesos y el personal del Grupo de Alta Presencia (GAP) de la fuerza, permanecíó en el lugar para brindar contención.

Paquete. Foto: NA.
El paquete encontrado. Foto: NA.

 

El menor asesinado. Foto: Facebook/manadelcielo.

Te puede interesar:

Conmoción en Neuquén: asesinaron de una puñalada a un joven de 13 años y por el crimen detuvieron a otro menor

Aumento de seguridad

La presencia del paquete sospechoso se da a menos de un mes de que, a pedido de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Seguridad decidiera reforzar la seguridad de los tres jueces del tribunal oral federal que juzga a la vicepresidenta.


El refuerzo de la custodia para los jueces habría tenido que ver con una serie de mensajes en la red social Twitter que instaban a averiguar los domicilios de los funcionarios judiciales para ir a escracharlos. “Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales , si no se ataca con el mismo calibre no se puede”, fue uno de los mensajes.

Notas relacionadas