Paquete sospechoso frente a casa de juez del caso Vialidad: lo hicieron detonar y tenía frutas

El escuadrón antibombas frente a la casa del magistrado. Foto: NA.
La seguridad del juez Jorge Gorini, el magistrado que encabeza el juicio por el caso Vialidad, halló esta mañana un paquete sospechoso en el árbol frente a la casa, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque.
Efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron una detonación controlada del paquete envuelto en una cinta negra y comunicaron que dentro del paquete había frutos. El hallazgo se produjo a las 7.30 en la puerta de la casa del magistrado.
Los voceros detallaron que la custodia, perteneciente a la Comisaría Vecinal 11, fue quien detectó el paquete y alertó a las autoridades de la fuerza. El juez y sus hijos están ilesos y el personal del Grupo de Alta Presencia (GAP) de la fuerza, permanecíó en el lugar para brindar contención.
También podría interesarte

El paquete encontrado. Foto: NA.
Aumento de seguridad
La presencia del paquete sospechoso se da a menos de un mes de que, a pedido de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Seguridad decidiera reforzar la seguridad de los tres jueces del tribunal oral federal que juzga a la vicepresidenta.
El refuerzo de la custodia para los jueces habría tenido que ver con una serie de mensajes en la red social Twitter que instaban a averiguar los domicilios de los funcionarios judiciales para ir a escracharlos. “Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales , si no se ataca con el mismo calibre no se puede”, fue uno de los mensajes.