Perpetua para el hombre que abusó y asesinó a una mujer delante de su hijo en Villa Luzuriaga

Se trata de Juan Leonardo Doval a quien el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de La Matanza halló culpable del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman.

Por Canal26

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 15:56

Juan Leonardo Doval. Foto: ÁmbitoJuan Leonardo Doval. Foto: Ámbito.

Un hombre fue condenado a reclusión perpetua luego de haber admitido en un juicio que abusó sexualmente y mató a golpes a una mujer frente al hijo de 5 años en junio de 2021 en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga.

Se trata de Juan Leonardo Doval (41), a quien el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de La Matanza halló culpable del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman (29) y también lo declaró reincidente ya que había sido sentenciado en su momento por otro abuso sexual, lesiones y robo reiterado.

"Quiero pedirle perdón a la familia de la chica esta. Sé que es imperdonable. Estoy dispuesto a pagar el delito que se me impute, soy el único responsable de los delitos que se me imputan", manifestó esta mañana Juan Leonardo Doval (41) al declarar ante los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 4.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Cómo ocurrió el hecho

El hecho ocurrió el 14 de junio de 2021 cuando la víctima y su hijo de 5 años se encontraron con Doval, quien iba a venderle a ella una panchera para el maxikiosco en el que trabajaba, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

El niño fue testigo presencial del asesinato y aparece en una cámara de seguridad caminando junto a su madre el día del crimen, cuando se encontraron con el acusado.

"Mi mamá está muerta, le pegaron con algo en la cabeza y en todo el cuerpo" y la "dejaron tirada en las rejas blancas", le dijo el nene a un vecino que lo encontró deambulando solo en la calle ese día, según la declaración testimonial de esa persona que el fiscal de La Matanza Gastón Duplaá, a cargo de instruir el caso, reseñó en su requerimiento de elevación a juicio al que accedió Télam.

Gracias a la descripción de su hijo, el cuerpo golpeado de Domínguez Zimmerman fue hallado en el primer piso de un predio abandonado desde hacía mas de 10 años en Villa Luzuriaga, hasta donde fue llevada engañada por el asesino.

 

Notas relacionadas