Piden a la Justicia la detención de “La Toretto”, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata

La joven se encuentra imputada por "homicidio simple con dolo eventual" y si bien en principio quedó en libertad por el crimen, en las últimas horas el fiscal penal Fernando Padovan pidió oficialmente su detención.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:40

Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Foto: NA. Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Foto: NA.

En una actualización del caso que conmocionó a la ciudad de La Plata, el fiscal penal Fernando Padovan solicitó este viernes la detención de Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto" en las redes sociales, por el trágico accidente que resultó en la muerte de un motociclista hace más de dos semanas en la intersección de Avenida 13 y 532.

El jueves 11 de abril, los eventos se desencadenaron de manera fatal cuando Alvite, de 20 años, presuntamente pasó un semáforo en rojo a alta velocidad, impactando violentamente contra Rubén Armand, de 36 años, quien perdió la vida poco después en el hospital a causa de las heridas sufridas en el choque.Tras el siniestro vial, Felicitas Alvite (20) quedó imputada por homicidio culposo por la muerte de Rubén Armand (36).

El suceso quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad de la municipalidad, donde se observa claramente cómo el vehículo conducido por Alvite, un Volkswagen Gol Trend, infringió la señal de tráfico, impactó contra el motociclista y se detuvo unos metros más adelante debido al impacto.

María Valenzuela. Foto: NA

Te puede interesar:

María Valenzuela sufrió un grave accidente con su hija: "Los vidrios encima me sacaron un pedazo de carne"

Felicitas Alvite podría ir a la cárcel por el accidente: cómo avanza la causa

Lo que hace que este caso sea aún más impactante es la conexión que la influencer había establecido previamente en las redes sociales con el personaje de ficción "Toretto", protagonista de la saga cinematográfica "Rápidos y Furiosos".

Horas antes del accidente, la joven había compartido un video en TikTok donde se comparaba con dicho personaje, haciendo alarde de su conducción arriesgada. En el video, Alvite expresó: "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto".

"La Toretto": así se definía Felicitas Alvite en sus redes sociales. Foto: TikTok. "La Toretto": así se definía Felicitas Alvite en sus redes sociales. Foto: TikTok.

Inicialmente, la joven influencer fue imputada por homicidio culposo, pero ahora, tras la solicitud del fiscal Padovan, la figura penal cambió a "homicidio simple con dolo eventual", lo que implica una mayor gravedad en los cargos en su contra.

Luego de este pedido a la Justicia, la decisión está en manos de la jueza de garantías Marcela Garmendia, quien determinará si acepta o rechaza la solicitud de detención presentada por el fiscal.

Notas relacionadas