Prisión perpetua para los dos policías que dispararon y mataron a Blas Correas

Los dos acusados por el homicidio dijeron ante los jueces de la Cámara Octava del Crimen que "no quisieron" matar a Blas y que no son asesinos.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 18:44

Juicio por el asesinato de Blas Correa. Foto: TélamJuicio por el asesinato de Blas Correa. Foto: Télam.

El juicio por el crimen del joven Blas Correas en la ciudad de Córdoba llegó a su fin y los jurados populares condenaron a perpetua a a dos de los 13 policías imputados.

El tribunal del juicio por el crimen, cometido durante un control policial en agosto de 2020, condenó a otros nueve policías por distintas responsabilidades en el hecho, como "encubrimiento, falso testimonio y omisión de los deberes de funcionario público" y declaró al joven asesinado y a sus amigos "víctimas de violencia institucional".

El tribunal técnico absolvió, además, a otros dos de los policías que llegaron a debate.

Los dos policías acusados de disparar y matar a Blas Correas al tirar contra el auto en el que se trasladaba con amigos, fueron condenados esta tarde tras un juicio por jurados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado”.

Juicio por el asesinato de Blas Correa. Foto: TélamLos policías condenados. Foto: Télam.

Por unanimidad, la pena recayó sobre los cabos primero Lucas Gómez y Javier Alarcón, a quienes también le atribuyeron la tentativa de homicidio calificado de los cuatro amigos que iban junto a al adolescente de 17 años asesinado.

Antes de conocerse el veredicto, los dos acusados por el homicidio dijeron ante los jueces de la Cámara Octava del Crimen que "no quisieron" matar a Blas y que no son asesinos.

“Quiero realmente pedir perdón por lo sucedido. No fue mi intención quitarle la vida a nadie, eso mi Dios lo sabe”, dijo el imputado Lucas Gómez, de cuya arma salió el disparo que mató a Blas.

Por su parte, el otro acusado por el crimen, Javier Alarcón, dijo: “No soy un asesino”.

Blas Correa, joven asesinato en Córdoba. Foto: TélamBlas Correa, joven asesinato en Córdoba. Foto: Télam.

El fiscal Fernando López Villagra había solicitado para Gómez y Alarcón la pena de prisión perpetua por ser coautores de los delitos de "homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado" contra los otros cuatro ocupantes del auto.

Tras las últimas palabras de los acusados los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la tarde.

Donald Trump y su abogado, Todd Blanche. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

La defensa de Trump cuestionó los dichos del editor del The National Enquirer y afirmó que sus noticias positivas subían ventas

La palabra de la madre

A la espera de la sentencia, Soledad Laciar, la madre del joven asesinado en agosto de 2020 dijo que tenía la esperanza de que alguno de los acusados dijeran algo: "Pensé que iban a decir algo distinto de lo que dijeron. Parece que todos estamos locos y que la justicia los puso presos por equivocación".

En declaraciones a la prensa, Laciar sostuvo: "acá hay una sola realidad y es que Blas no está y plantaron un arma. Dijeron que hubo un enfrentamiento que no ocurrió.

Al referirse a las palabras de los acusados, sentenció: "lamento que siga ese rotundo silencio en la Policía y que sigan creyendo que el silencio sea la mejor arma. Si fueron honestos o no en lo que dijeron no puedo decir nada, no soy quien para poner en tela de juicio sus dichos. Pero después de lo que vi estos siete meses, para mi, son culpables y creo que la justicia tiene que ser justa".

 

Notas relacionadas