"¿Quién la mató?": la pregunta de Pachelo cuando aún no se sabía que García Belsunce había sido asesinada

Un encargado y un mozo revelaron la charla que mantuvieron en un bar con el principal imputado.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 15:52

Nicolás Pachelo, acusado por el homicidio homicidio de Maria Marta Garcia Belsunse. Foto: NA.Nicolás Pachelo, acusado por el homicidio homicidio de Maria Marta Garcia Belsunse. Foto: NA.

Continúa el juicio contra Nicolás Pachelo, principal acusado de asesinar a María Marta García Belsunce, y ahora se conoció una preguntan que realizó en un café. “Che saben algo de la mujer que mataron en un country ¿Se sabe quién la mató?”, fue la pregunta que un encargado y un mozo de un café recordaron que les hizo Pachelo al día siguiente de la muerte de García Belsunce. Para ese momento, todos creían que había sido un accidete.

Walter Eduardo Mantovani declaró en el juicio oral y contó que al día siguiente de la muerte de María Marta, Pachelo fue a desayunar y que tanto a él como a un mozo les hizo esa pregunta. 

El testigo dijo que le llamó la atención porque se creía que María Marta había tenido un accidente, no que la habían matado. Es que recién se supo que fue un crimen el 2 de diciembre de 2002 cuando en la autopsia surge que tenía cinco balazos en la cabeza. 

Los testigos trabajan en una estación de servicio en ruta 25 y Panamericana, donde Pachelo y también María Marta García Belsunce eran habitúes. 

El mozo Miguel Ángel Monzón agregó que una clienta ese mismo día, más tarde, fue a la estación de servicio y comentó que María Marta García Belsunce murió por “un accidente” al caerse en la bañera. 

El encargado declaraba con la voz temblorosa y el fiscal Andrés Quintana le preguntó si estaba nervioso: “sí”, contestó.

“Estoy nervioso, mi verdad puede llegar a modificar algo, y siempre traté de mantenerme al margen, tengo familia, hijos, tengo miedo”, dijo.

 

Nicolás Pachelo. Foto: NA

Te puede interesar:

Asesinato de María Marta García Belsunce: los abogados de Nicolás Pachelo apelaron la condena a perpetua

La declaración del hermano

El hermano de García Belsunce, su hermano John Hurtig aseguró en el juicio oral que un familiar de Nicolás Pachelo le reveló que el principal acusado fue el asesino de la socióloga.

Hurtig fue el principal testigo de la jornada que se desarrolla en los Tribunales de San Isidro, y relató ante el tribunal que el contacto que tuvo con el hermano de Pachelo, llamado Francisco, se produjo luego de una entrevista que dio con el periodista Jorge Lanata meses después del crimen de su hermana.

Notas relacionadas