Secta de Villa Crespo: una imputada reclamó seguir trabajando con el supuesto líder

La mujer de 60 años escribió una carta al juez que le había prohibido contacto con los vinculados. ¿Qué dijo?

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 11:41

Allanamiento secta de Villa Crespo_NAUno de los allanamientos. Foto: NA. 

La presunta secta de Villa Crespo sigue en proceso de investigación. Una de las imputadas pidió a la Justicia poder seguir trabajando como asistente personal del supuesto líder del grupo, Juan Percowicz.  

La empleada es Ruth Viviana London y formuló su pedido al juez. Al momento que fue detenida el mismo juez le fijó justamente la prohibición de reunirse con personas vinculadas a los hechos investigados.  

London justificó el pedido ya que es único ingreso de vida“Tal obligación me obliga poco menos a que la mendicidad, ya que carezco de otras fuentes de ingresos o de posibilidades de recibir ayuda de familiares que puedan colaborar con mi sustento de vida” explicó.  

La mujer tiene 60 años de edad y le dijo al juez que es muy difícil conseguir trabajo a su edad por lo que de no poder retomar sus obligaciones se quedaría sin ingresos.  

 

“Hace 20 años que trabajo como asistente de Juan Percowicz, mi único paciente, y dada la cantidad de años que llevo realizando la misma función estoy convencida que no existe nadie más calificada que yo”, afirmó. 

Según la descripción médica, el supuesto líder de la secta es diabético, hipertenso  tiene tendencia a la obesidad y el sedentarismo, problemas cardíacos, tiene un marcapasos y está anti-coagulado. 

Además, “tuvo en varias oportunidades melanomas que requirieron cirugía y cursó varios episodios de ACV”. 

London le dirigió la nota al juez en la que le manifestó: “pido nada más -ni nada menos- que recuperar el trabajo que tengo hace aproximadamente 20 años y para el cual me formé”. “Estoy convencida que al poder seguir cumpliendo el rol que desempeño no signifique un riesgo para la prosecución de la investigación”, resumió.