Tiroteo en escuela de Rosario: niños cuerpo a tierra, uno terminó herido

Sucedió a la salida del colegio José Ortoloni. Los directivos informaron que no habrá clases hasta la semana que viene pese a la presencia de un patrullero.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 11:36

Imágenes de las cámaras de seguridad. Foto: NA. Imágenes de las cámaras de seguridad. Foto: NA.

Nuevamente, otra escuela de Rosario fue atacada a tiros y se dieron a conocer impactantes imágenes que muestran el terrorífico momento. Por consecuencia, un alumno de seis años resultó herido en uno de sus pies.

Las fotos obtenidas de las cámaras de seguridad municipales muestran el momento en el que dos hombres, a bordo de una moto, comienza a disparar contra la Escuela José Ortoloni.

La secuencia dura solo cinco segundos, pero por este ataque un nene debió ser hospitalizado porque una bala le ingresó por su tobillo derecho y le salió por el talón. El menor fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte y está fuera de peligro.

Así escaparon los sicarios. Foto: NA. Así escaparon los sicarios. Foto: NA.

En las imágenes se ve que eran las 17:26 h del martes 6 de mayo, momento en el que los chicos salían del colegio. Aunque las fotos no tienen sonido, son más que expresivas. Se observa cuando los papás y los alumnos, con sus guardapolvos blancos, se tiran cuerpo a tierra para no resultar ser víctimas de alguna de esas balas.

Los videos están siendo analizados el fiscal Franco Carbone, del equipo de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Valeria Haurigot.

Asesinato en Rosario. Foto: Policía vía Infobae

Te puede interesar:

Un taxista denunció amenazas mafiosas en Rosario y fue acribillado delante de su esposa e hijo

Hay detenidos por el hecho

Por el hecho hay dos detenidos y este jueves se espera la audiencia de imputación donde los consideran culpables de los delitos de intimidación pública, abuso de armas y portación ilegítima de arma de guerra.

El primero fue atrapado tras una persecución donde el sicario tiró su celular para intentar romperlo, pero de igual modo el teléfono fue incautado. 

Asimismo, confirmaron que en el techo de una casa lindera encontraron un arma calibre 9 milímetros perteneciente a un policía de Santa Fe, quién el 29 de mayo denunció su robo.

Así está la escuela en estos momentos. Foto: NA. Así está la escuela en estos momentos. Foto: NA.

A pesar de que previo al ataque la escuela fue amenazada, los investigadores tratan de comprobar si los tiros iban dirigidos a la institución o al padre del menor herido porque tiene antecedentes.

Docentes de la escuela y directivos confirmaron que hasta la próxima semana no se dictarán clases, pese a que el ministerio de seguridad puso un patrullero en la puerta de la escuela.

“Dejen de meterse con las criaturas”, dijo el hombre en los medios locales con respecto a que el colegio Ortoloni es la sexta escuela de Rosario protagonista de balaceras.