Tras la condena por el femicidio de Lucía Pérez, sus padres aseguran que "no se hizo justicia"

Matías Farías recibió la pena perpetua, aunque Juan Pablo Offidani solo 15 años y buscan un fallo mayor.

Por Canal26

Sábado 25 de Marzo de 2023 - 13:25

Los padres de Lucía Pérez. Foto: NA.Los padres de Lucía Pérez. Foto: NA.

La muerte de Lucía Pérez tuvo su segundo juicio y la sentencia para los dos acusados se conoció el pasado jueves. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Mar del Plata detalló que Matías Farías fue condenado a prisión perpetua por abuso sexual y femicidio, mientras que Juan Pablo Offidani recibió 15 años por ser partícipe necesario.

Cabe recordar que el primer proceso judicial en 2018 dejó una pena de ocho años para los acusados pero solo por tenencia de drogas. Esta vez la condena estuvo relacionado al asesinato de la joven que tenía 16 años. 

Más allá del fallo contra las dos personas que estaban en el banquillo, Marta Montero, madre de Lucía Pérez, se expresó con malestar por lo ocurrido. Según ella, "no se hizo Justicia con Offidani".

Los padres de Lucía Pérez. Foto: NA.Los familiares de Lucía Pérez. Foto: NA.

“Vamos a ver cómo seguir pero tiene que quedar claro que esto no fue un novio celoso que la mató a Lucía sino una banda de tipos que se dedicaban a vender droga y que captaron a Lucía, así como siguen captando y matando a nuestras hijas”, expresó en charla con el sitio 0223.

Montero siguió: “A Lucía la destrozaron, a Lucía la destruyeron internamente, la violaron hasta 15 minutos antes de su muerte, la violaron hasta que su cuerpo terminó muriéndose”. 

Guillermo Pérez, el padre de Lucía, también se refirió a la pena que recibió Offidani. “Esto no se terminó, hay otras opciones y vamos por ellas. A Offidani lo vamos a mandar preso pero preso como corresponde”, culminó en su testimonio.