Un hombre fue detenido por matar un mono carayá, monumento natural de Misiones, y "celebrarlo" en redes

Desde su cuenta de Instagram el hombre escribió: "Maté un mono" y adjuntó un video en el que exhibió al animal muerto, filmación realizada en medio del Parque Provincial Urugua-í, en el norte provincial.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 21:19

El hombre detenido por matar un mono. Foto: misionesonline El hombre detenido por matar un mono. Foto: misionesonline

Un hombre de 30 años, que días atrás mató a un mono carayá y lo exhibió en redes sociales, fue detenido por la policía de Misiones por diversos delitos contra el medio ambiente.

El hombre, identificado como Luis M., ahora afronta causas por maltrato animal, tenencia ilegal de arma de fuego, violación a las leyes de áreas naturales protegidas y atentado contra un monumento natural provincial, como lo es el mono carayá en Misiones.

Desde su cuenta de Instagram el hombre escribió: "Maté un mono" y adjuntó un video en el que exhibió al animal muerto, filmación realizada en medio del Parque Provincial Urugua-í, en el norte provincial.

Una vez viralizadas las imágenes, Víctor Zemunich, jefe de Paisaje Protegido de la reserva natural radicó la denuncia en el Juzgado de Instrucción N°3, secretaría N°1, en Puerto Iguazú, desde donde se ordenó el allanamiento y detención del hombre una vez que fue identificado, con domicilio en la localidad de Wanda.

En el allanamiento a la vivienda del barrio Obrero, de esa localidad a unos 80 kilómetros al sur de Puerto Iguazú, la Policía secuestró la vestimenta que presuntamente llevaba el hombre al momento del hecho pero no se encontró el arma utilizada para matar al primate.

La foto que publicó en sus redes. Foto: misionesonline La foto que publicó en sus redes. Foto: misionesonline

Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Piden a la Justicia la detención de “La Toretto”, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata

"Crueldad e insensibilidad" 

El Ministerio de Ecología informó que el personal de la cartera llevó a cabo un acta de inspección y constatación, documentando las infracciones al área protegida en la que ocurrió el incidente.

"El principal indicio en su contra es la publicación en las redes sociales que habría hecho él mismo difundiendo su repudiable accionar. En las imágenes, que denotan una total crueldad, irresponsabilidad, insensibilidad y desprecio por la fauna nativa, hasta se jactaría de la muerte del animal", señalaron.

"El sospechoso fue ampliamente cuestionado y duramente repudiado en las redes sociales, donde personas de distintas edades y procedencias pidieron las sanciones correspondientes no sólo para él, sino también para las personas que lo acompañaban, de acuerdo con las imágenes difundidas", prosiguió el texto.

Notas relacionadas