Una beba de un año se encuentra en terapia intensiva tras ser atacada por un perro pitbull

Ocurrió en Santa Fe. La niña se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y tenía lesiones en varias partes del cuerpo.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 09:21

Pitbull, perro. Foto: EFE Pitbull, perro. Foto: EFE

Una beba de un año fue atacada ferozmente por un perro de raza pitbull en Santa Fe. Ahora, la pequeña se encuentra internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y presenta heridas en el rostro, el cuero cabelludo y el tórax.

El animal pertenece a un vecino de la zona y el ataque fue mientras la nena estaba con su madre. La agresión del perro ocurrió alrededor de las 19.30 h del viernes, en la zona conocida como Playa Norte.

En ese momento, la niña, de nacionalidad paraguaya y que había cumplido un año en marzo, fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital Iturraspe y después la llevaron al Hospital de Niños para una atención más específica.

Perro pitbull. Foto: NA Perro pitbull atacó a una beba de un año. Foto: NA.

Según los médicos, informaron que la pequeña tenía daños en el rostro y tórax, en consecuencia de los traumatismos por mordedura. Luego de las primeras curaciones fue trasladada a la Unidad de Cuidados Especiales, donde quedó internada y, además, se le agregó un respirador.

“Su estado es delicado. Las próximas 48 horas serán decisivas”, comentó un allegado de la víctima.

Notas relacionadas