Otro feroz ataque de pitbulls: una beba de 18 meses fue sorprendida con su abuela y está en grave estado

Ocurrió en el barrio santafesino de Santa Rosa de Lima. La beba fue atacada mientras se dirigía con su abuela al kiosco.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 17:19

Perro pitbull. Foto: NA Perro pitbull. Foto: NA

Dramático momento en Santa Fe. Una bebé de 18 meses quedó internada en grave estado, fue luego de haber sido atacada por dos pitbulls en el barrio Santa Rosa de Lima el último fin de semana.

Todo comenzó cuando una mujer de 46 años caminaba por el barrio junto a sus dos nietas, de ocho y 18 meses, rumbo al kiosco de la zona y en ese momento, fueron sorprendidas por dos pitbulls que salieron corriendo de adentro de una vivienda ubicada en el Pasaje Hermanos Madeo al 2900.

En segundos, los dos animales comenzaron a atacar a la bebé en la zona de las costillas por lo que la señora se metió y a golpes trató de separarlos provocándole lesiones en el rostro, el cuero cabelludo, los dos brazos y las dos piernas. La nena de ocho años pudo escapar.

La menor está en el Hospital de Niños Orlando Alassia en grave estado. Su director explicó que la menor padece “fracturas costales que le provocan un hemoneumotórax” y que las heridas le causaron “un tórax inestable, motivo por el cual desde su ingreso al hospital está en la Unidad de Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria mecánica”.

El último parte médico señala que su estado de salud “es crítico con pronóstico reservado por la gravedad de las lesiones” aunque con signos vitales normales.

Hospital de Niños Orlando Alassia. Foto: NA Hospital de Niños Orlando Alassia. Foto: NA

Pitbull, perro. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un niña de 9 años, internada en estado "crítico" tras el ataque de un pitbull en Córdoba

La palabra de la madre y la dueña

Candela, la mamá de la menor, explicó que están esperando que en las próximas horas evolucione para ser operada. “Cuando sentí la presión del perro en la mano, lo único que hice fue agarrar fuerte a la bebé, porque el animal se paró en dos patas. Lo único que hacía el perro era apretarme fuerte, traté de que no me tiraran al piso”, relató Jaquelina Insaurralde, abuela de las niñas.

Asimismo, aseguró el terror que vivió al ver como sufría su nieta: “Si no la soltaba se la comía. Intenté con todas mis fuerzas protegerlas. Cuando lo vi ya lo tenía encima”.

Érica, dueño de los pitbulls, contó que fue atacada por uno de los animales y que había solicitado que se los lleven: "Tengo dos suturaciones en la cabeza y 18 puntos de cada lado”.

“Escuchamos gritos afuera, y ahí vimos cómo estaba atacando a la mujer y a la nena. Mi esposo se metió para sacarle el perro de encima y un vecino lo ayudó a meterlo adentro”, contó.

Notas relacionadas