Una pasajera fue manoseada por un hombre que andaba en muletas mientras esperaba el tren Mitre

La víctima fue acosada cuando la formación llegó a la estación Lisandro de la Torre en Belgrano. Tras un operativo se detuvo al agresor.

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 13:33

La agresión sucedió el 31 de agosto. Foto: NA. La agresión sucedió el 31 de agosto. Foto: NA.

Una pasajera que estaba esperando subir al tren Mitre, en la estación Lisandro de la Torre en Belgrano, fue manoseada por un hombre que andaba en muletas. Toda la terrible situación quedó grabada por las cámaras de seguridad.

Esto pasó el pasado 31 de agosto, pero en las últimas horas salieron a la luz las imágenes que demuestran el acoso que sufrió la mujer durante la mañana de ese jueves.

El video muestra cuando la víctima llegó a la estación cerca de las 6:30 h con su bicicleta y, segundos después, empezó a seguirla un sujeto que caminaba con muletas. Todo parecía ser normal, hasta que sucedió el acoso cuando llegó el transporte: la mujer estaba por meter su bicicleta en el vagón y el sujeto se acercó y la manoseó.

Momento de la agresión. Video: NA.

Luego, se ve como la víctima empieza a golpear al acosador tras darse cuenta de lo que estaba pasando. Por su parte, cuando entró al tren, denunció el hecho ante los guardias de seguridad del Mitre y los mismos dieron aviso a la PFA.

“La situación fue visualizada por el Comando Trenes Seguros e inmediatamente se avisó, a través del sistema SAE911, al servicio de seguridad para que intervenga. La pasajera y el agresor subieron al furgón de la formación y comenzaron viaje. Pero cuando el tren llegó a la estación Belgrano C, el sospechoso fue detenido por personal de la PFA”, explicaron.

El caso quedó en manos de la jueza en lo criminal y correccional porteña Patricia Guichandut y el agresor quedó imputado por el delito de abuso deshonesto.