Violento robo a dos mujeres en exclusivo barrio privado de Mendoza: se llevaron 50 mil dólares en efectivo

La damnificada contó que lo tenían en su casa porque habían "vendido una propiedad hace poco".

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 15:30

Robo en el exclusivo barrio privado Los Carolinos, Mendoza. Foto: El SolRobo en el exclusivo barrio privado Los Carolinos, Mendoza. Foto: El Sol.

Millonario robo en un exclusivo barrio privado en Mendoza. Al menos cuatro delincuentes armados asaltaron a una mujer de 79 años y su hija de 51 en su casa de Luján de Cuyo y, tras amenazarlas, golpearlas y atarlas, les robaron unos 50 mil dólares y 100 mil pesos en efectivo.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Los Carolinos, de dicha localidad cercana a la ciudad de Mendoza, donde se encontraban las víctimas, quienes habían cobrado una importante suma de dinero de la venta de una propiedad.

"Entraron a la vivienda cuatro a seis personas por la ventana de la habitación de mi mamá, la redujeron, le pegaron en la cabeza y la tiraron al piso y comenzaron a insultarla y le preguntaba ¿Dónde está la llave'? Nos dijeron que tenés plata", relató hoy a la prensa la menor de las mujeres.

Oro bovino. Foto: X.

Te puede interesar:

Rosario: un trabajador de supermercado detenido por robar "oro bovino", usado en Asia como medicina y afrodisíaco

Alerta a la policía

Según las fuentes, la Policía fue alertada del hecho por un llamado a la línea de emergencias, por lo que un móvil de la fuerza se trasladó hasta la vivienda y los efectivos se entrevistaron con las víctimas.

"Yo estaba en mi cuarto, sentí los gritos y fui a ver qué pasaba y me agarraron en el pasillo, me tiraron al piso y me pusieron un arma en la cabeza, luego me ataron los brazos y las piernas con un cable de una lámpara", relató la mujer de 51 años.

Barrio privado Los Carolinos en Mendoza. Foto: Google MapsBarrio privado Los Carolinos en Mendoza. Foto: Google Maps.

De acuerdo a esta víctima, los asaltantes las "amenazaban de muerte" y les preguntaban "dónde estaba la plata", tras lo cual "encontraron en un sector dinero en efectivo, 50 mil dólares, unos 100 mil pesos, entre otros elementos de valor".

Sobre el dinero robado, la damnificada contó que lo tenían en su casa porque habían "vendido una propiedad hace poco" y como residen en "un barrio privado" creían que estaba "segura".

En tanto, los investigadores trabajaron en el interior del barrio y tomaron testimonio al personal de seguridad del lugar, al tiempo que no descartan que el robo haya sido una "entrega".

Notas relacionadas