
Manuel Adorni encabezó este lunes 1 de julio su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.
Frente a los periodistas acreditados, el vocero presidencial confirmó que el presidente, Javier Milei, no concurrirá a la cumbre del Mercosur por “cuestiones de agenda”.
“La idea es que fuera de allí a Tucumán para la firma del pacto de mayo, pero entendimos que hay una sobrecarga en su agenda. En su lugar irá la canciller Diana Mondino”, sentenció.
”
La convocatoria de los mandatarios de la región está prevista para el 8 de julio en Paraguay y se iba a dar en el marco de un enfrentamiento y cruces entre el Presidente argentino y su par de Brasil, Lula da Silva.
Milei se reunirá con Bolsonaro
A pesar de sus fuertes críticas a su par de Brasil, el mandatario viajará al gigante de América del Sur, según confirmaron fuentes presidenciales a la agencia Noticias Argentinas, y tiene previsto reunirse con el expresidente Jair Bolsonaro, otro de los expositores de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú, estado de Santa Catarina.

Milei junto a Bolsonaro. Foto: Reuters.
Pese a que el lunes 8 del mes tendrá lugar en Paraguay la Cumbre del Mercosur, Milei decidió declinar la invitación y regresar al país luego de su discurso en Brasil.
Desde el círculo íntimo del jefe de Estado descartan reuniones con integrantes del equipo de gobierno de Lula Da Silva, a quien volvió a calificar de “corrupto” y “comunista”.















