En Mar del Tuyú, el gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó un acto para celebrar la apertura de un nuevo jardín.
Por Canal26
Miércoles 10 de Abril de 2024 - 18:59
Axel Kicillof inauguró el 100° Jardín de Infantes en sus cuatro años y medio de gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires. El economista se encargó de cortar la cinta de lo que fue la 127° apertura de un edificio escolar desde el 11 de diciembre de 2019.
El mandatario provincial aprovechó a diferenciarse del presidente de Argentina, Javier Milei, con una simple frase: "Esto es el Estado" dijo.
Te puede interesar:
Axel Kicillof felicitó a Cristina Kirchner tras ser proclamada como presidenta del Partido Justicialista
En este sentido, aprovechó a mostrar su orgullo por el programa "Escuelas a la Obra": "Hoy tenemos más de 7 mil obras terminadas y 217 edificios escolares nuevos" y lo contrapuso a la actualidad nacional: "Tenemos un Gobierno que no consigue repelentes para los mosquitos" ironizó Axel Kicillof.
Por último comentó: "Donde vamos nos piden más escuelas, no menos", al tiempo que aseguró que "esta inauguración vale doble porque el gobierno nacional cortó la obra pública" y definió a la inversión provincial como "el esfuerzo de un pueblo que sabe que la educación no se va a arreglar con un voucher. Se arregla con coraje y convicción".
El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, que también se encontraba en el acto que tuvo lugar en Mar del Tuyú, siguió la línea de Kicillof: "Es la inauguración de una institución del Estado. El Estado no es una institución criminal, es el resguardo de los más sencillos. No es un privilegio, es un derecho" aclaró.
1
La Pampa: Ziliotto es el nuevo gobernador en una nueva victoria del peronismo
2
Así fue el primer día del juicio oral a Cristina Kirchner por Causa Vialidad
3
Cristina Kirchner escuchó acusaciones en la segunda audiencia por Causa Vialidad
4
Paro contra el Gobierno: incidentes, detenciones y corridas en la Avenida 9 de Julio
5
Cristina Kirchner, a juicio oral por los documentos históricos hallados en su casa