Camioneros no llegó a un acuerdo por las paritarias y hay cuarto intermedio hasta próximo miércoles

El gremio conducido por los Moyano insiste con un 131% de aumento, mientras la patronal ofrece 84%. Amenazan con medidas de fuerza para la próxima semana.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 17:44

Pablo Moyano. Foto: NA.Pablo Moyano. Foto: NA.

El Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron nuevamente en las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo, por lo cual el adjunto del gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que si el miércoles próximo no hay acuerdo habrá medidas de fuerza en todo el país.

El sindicato solicita un aumento salarial del orden del 131% anual, incremento en los adicionales de las 18 ramas y un bono de fin de año. La oferta de los empresarios se quedó en una mejoría de tres puntos respecto de la semana pasada al ofertar un 84%, por lo que no hubo acuerdo y se pasó a cuarto intermedio para continuar las negociaciones la próxima semana.

“Nosotros pedimos 131% de aumento, más adicionales y un bono de fin de año. Si ellos ofrecen más lo vamos a discutir, pero el 84% no. Si vienen con otra ridiculez, vamos a empezar con las medidas de fuerza el miércoles que viene”, amenazó Moyano tras la reunión.

Hugo Moyano y Pablo Moyano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Reapareció Hugo Moyano con un comunicado contra Milei: Camioneros formará parte del paro de la CGT

 

Bloqueo del paso fronterizo entre Ucrania y Polonia. Video: Reuters.

Te puede interesar:

Camioneros polacos vuelven a bloquear las carreteras en el paso fronterizo con Ucrania

Concentración y nuevo encuentro

Los afiliados de Camioneros se concentraron en la sede del ministerio de Trabajo para expresar su apoyo en la negociación.

Misma sede que aproximadamente un mes atrás había sido tomada por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático antes los continuos desacuerdos en la negociación que llevaron a cabo y logró atención de todo el Gobierno ante el cuasi parate de la producción automotriz.

Se prevé una cuarta reunión para la semana próxima donde los representantes de camioneros con Pablo Moyano a la cabeza volverán a sentarse a la mesa para negociar con los titulares de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

Notas relacionadas