Carta "anti grieta" para el Papa Francisco: firman Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Rodríguez Larreta

Políticos de distintos colores, dirigentes sindicales, funcionarios de universidades y artistas firmaron juntos una dedicatoria al sumo pontífice.

Por Canal26

Lunes 13 de Marzo de 2023 - 10:01

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

Distintos referentes de la política, las universidades y la cultura de Argentina dejaron de lado la grieta para felicitar al papa Francisco por sus 10 años de ejercicio como sumo pontífice en el Vaticano. Todos juntos firmaron una carta donde le agradecen por su "obra a favor de la Humanidad"

La carta está firmada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y actual precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros políticos. Además, lleva la firma de dirigentes de la CGT, la CTA autónoma y la CTA de los Trabajadores. Otros gobernadores y funcionarios firman la carta así como líderes de movimientos sociales y rectores de universidades. 

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

Leé la carta completa al papa Francisco:

Querido Papa Francisco:

En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza.

Papa Francisco rezando en plaza vacía. Foto Reuters.Papa Francisco rezando. Foto: Reuters.

Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.

Gracias por lo que has hecho y hacés.

Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza.

Notas relacionadas