Cristina Kirchner recibió a familiares de Lucio Dupuy y expresó su "emoción" tras sanción de la ley

La vicepresidenta recibió en su despacho a parte de la familia del menor asesinado por su madre y la pareja de ella. "Mucha emoción", expresó.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 17:34

Cristina Kirchner junto a la familia de Lucio Dupuy en el Senado. Foto: @CFKArgentina.Cristina Kirchner junto a la familia de Lucio Dupuy en el Senado. Foto: @CFKArgentina.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con familiares de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa por su madre y la pareja de la mujer, y por el que se le dio nombre a la nueva ley que busca prevenir la violencia y los abusos en la infancia.

"Hoy en el Senado con los abuelos y las tías de Lucio Dupuy. Su amor y compromiso lograron la sanción de la ley que lleva su nombre. Mucha emoción", expresó la vicepresidenta a través de sus redes sociales que acompañó con una fotografía del encuentro en su despacho.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

La sanción en la Cámara Alta

El Senado aprobó por unanimidad, y convirtió en ley, el proyecto que busca prevenir las violencias y abusos y que fue impulsado tras el caso de Lucio, el niño de cinco años asesinado en La Pampa en noviembre de 2021 en un caso por el que fueron condenadas su madre y su pareja.

La llamada ley Lucio establece capacitaciones continuas y obligatorias, campañas de concientización y mayor presupuesto.

El proyecto crea el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) y está dirigido a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La capacitación prevista puede extenderse a administraciones provinciales y municipales y organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales.

Notas relacionadas