El Gobierno criticó a la oposición tras atentado a Cristina Kirchner: “Bullrich sigue alentando a la jauría”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, emitió un tuit donde fue muy crítica y apuntó contra la presidenta del PRO.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 17:25

Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno. Foto: NAGabriela Cerruti, portavoz del gobierno. Foto: NA.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, cuestionó a la titular del PRO, Patricia Bullrich. Fue luego de que se negara a "repudiar un intento de magnicidio" al atentado que sufrió el jueves por la noche la vicepresidenta Cristina Fernández del Kirchner y agregó que los sectores de la "ultraderecha" buscan "seguir alentando a la jauría".

"Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto. Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha. El discurso antidemocrático. El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría", publicó Cerruti esta mañana desde su cuenta personal de Twitter.

 

 

La portavoz respondió de esta manera una publicación de Bullrich del jueves por la noche, en la que no repudió el atentado contra la Vicepresidenta, pero rechazó el feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández para el día de ayer, para facilitar la movilización en defensa de la democracia a la Plaza de Mayo y otros puntos del país.

"El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", había publicado Bullrich.

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

El PRO votó y se fue

El bloque PRO de la Cámara de Diputados, votó la resolución por la que se repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de KIrchner y se retiró. Desde el bloque argumentaron que "no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito”. Este sábado se convocó a una sesión especial para tratar el hecho que conmocionó al país.

“En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto”, explicó el titular del bloque, Cristian Ritondo ante de retirarse.

Notas relacionadas