Elecciones PASO en Santa Fe: Pullaro venció a Losada en la interna de Juntos por el Cambio, y el peronismo sufrió un duro golpe

El escrutinio se desarrolló con mucha lentitud. La votación transcurrió sin inconvenientes a lo largo y ancho de toda la provincia.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 22:12

Lewandowski y Pullaro, elecciones en Santa Fe. Foto: Télam. Lewandowski y Pullaro, elecciones en Santa Fe. Foto: Télam.

La precandidata a gobernadora de Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, reconoció durante la noche del domingo su derrota en las PASO frente a Maximiliano Pullaro, contra quien mantuvo una intensa campaña marcada por fuertes cruces y acusaciones de narcotráfico, a la vez que subrayó que "lo importante acá es que en Santa Fe ganó JxC".

“Ya hablé con Maximiliano Pullaro, reconocí su triunfo y lo felicité”, dijo Carolina Losada durante una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario, acompañada por su precandidato a vicegobernador, Federico Angelini.

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich también reconoció el triunfo de Maximiliano Pullaro sobre Carolina Losada, a quien apoyaba, en la interna de precandidatos a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión provincial de Juntos por el Cambio.

Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Los primeros cómputos de las PASO en Santa Fe ya daban clara ventaja a Maximiliano Pullaro en Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, y a Marcelo Lewandowski en el partido Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes peronistas.

Pullaro reunía 47.024 votos (el 61,63 por ciento dentro de espacio), contra 23.848 de Carolina Losada (31,25 por ciento) y 5.434 votos de Mónica Fein (7,12 por ciento).

En Juntos Avancemos, Lewandowski conseguía 14.728 votos (66,48 por ciento dentro de su espacio), contra los 3.524 de Marcos Cleri (15,91) y 2.093 de Leandro Busatto (9,45 por ciento).

El escrutinio de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia de Santa Fe se desarrollaba con mucha lentitud, tras una jornada electoral que transcurrió sin inconvenientes.

Las elecciones de este domingo definen las candidaturas a gobernador del peronismo, Juntos por el Cambio (JxC) y la izquierda para los comicios del 10 de septiembre. Sobre el porcentaje de asistencia, el secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, informó que en la mayoría de los 19 departamentos se acercaba al 50% e incluso esa cifra era superada en Rosario, San Javier y San Jerónimo.

Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro. Foto: NA. Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro. Foto: NA.

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para coordinar la transición

La satisfacción de Pullaro

El precandidato a gobernador de Santa Fe de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro aseguró que siente que "viene el cambio" a la provincia, luego de imponerse en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales.

"Nos llamaron desde los diferentes bunkers de Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio para felicitarnos por el triunfo, que es un hecho", fueron las primeras palabras del ex ministro de Seguridad provincial.

Y agregó: "Siento que viene el cambio a la República Argentina, que parece no detenerse en ningún punto en nuestro país y claramente también se vio en Santa Fe con una clara tendencia al triunfo para Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio".

"En media hora vamos a volver a salir para darles más certezas sobre los números en términos generales. Más allá de esta tendencia que es clara, solo tenemos un 30% de las mesas testigos cargadas hasta el momento y hay un bajo porcentaje de carga en lo que es el escrutinio provisorio", aclaró. "Estamos esperando a la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales", señaló.

Pullaro estuvo acompañado del precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, a quien le agradeció el apoyo que recibió durante la campaña.

Lousteau lo calificó como una "extraordinaria persona" y subrayó: "Es el candidato que Santa Fe necesita para dar vuelta la página".

"Maxi es el mejor de nuestra generación, de nuestra camada. Por honestidad, por capacidad de trabajo, por conocimiento de palmo a palmo de toda su provincia, por formación de equipo y por espíritu colectivo", señaló.

Marcelo Lewandowski. Foto: captura de video. Marcelo Lewandowski. Foto: captura de video.

Entrevista de Alberto Fernández con un medio colombiano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alberto Fernández: “Si a Milei le va bien, a la Argentina le va bien; no quiero ser un obstáculo”

El ganador dentro del peronismo

El precandidato a gobernador de Santa Fe por Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski, se declaró esta noche vencedor en las PASO del peronismo provincial, al asegurar que “se cumplió la primera meta que nos proponíamos y lo hemos logrado”.

“Mañana a trabajar todos juntos y a pensar en otra elección muy distinta porque empieza otra campaña”, dijo el senador nacional, quien felicitó por su desempeño a sus competidores internos Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.

Notas relacionadas