Guillermo Moreno, a fondo: "Ni el nombre va a quedar del Frente de Todos"

"El Gobierno terminó con la renuncia del presidente a su reelección", dijo el exsecretario de Comercio.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 07:44

Guillermo Moreno, NAGuillermo Moreno. Foto: NA.

El oficialismo y el peronismo todo están enfrascados en una puja interna que no hizo otra cosa más que sacar a la luz la grieta menos pensada. La crisis económica y los cruces y polémicas entre funcionarios del Gobierno que pretenden ir en un sentido o en otro, acrecentó un malestar que preanuncia una dura disputa de cara a lo que viene.

En este contexto, habló Guillermo Moreno. Fiel a su estilo, duro y muy frontal, el exsecretario de Comercio se expresó sobre al futuro político del Frente de Todos (FdT) y no anduvo con vueltas.

Así las cosas, no dudó un instante en asegurar que "ni el nombre va a quedar del Frente de Todos", al hacer mención a los problemas que afronta la Administración de Alberto Fernández.

"El Gobierno terminó con la renuncia del presidente a su reelección", dijo Moreno.

En esa línea, sostuvo el mismo desenlace para el FdT, desde la arista de "proyecto político": "En la medida en que el presidente que podía reelegir dice que no va a hacerlo es porque esto está terminado como proyecto político", dijo Moreno.

Y continuaba: "Los candidatos que pueden representar al FdT, ¿qué van a hacer con Alberto Fernández? Lo van a esconder. ¿Qué van a decir, 'vótenme a mí que voy a seguir el trabajo de Alberto Fernández'? Es ridículo esto. Ni el nombre va a quedar del FdT. ¿Cómo va a haber un candidato que dice que es del FdT? ¿Para que te chiflen?".

En el mismo sentido, sostuvo Moreno que "el día que Cristina anunció a Alberto como candidato a presidente yo dije que eligió el peor, que ese era un muchacho que no estaba preparado", sostuvo. En esa línea, explicó que su opinión se debe a que Fernández "siempre dijo que era social demócrata y estos muchachos tienen un marco conceptual que no permiten resolver los problemas de la Argentina".

Finalmente, sostuvo que la decisión de la vicepresidenta es "innecesaria" y "muy compleja".

"Hace 30 años conozco a Alberto. No hay ninguna explicación más allá de un yerro monumental de porqué Cristina tomó esta decisión innecesaria. Nadie se lo pidió. Este tipo de decisiones no se toman en soledad. Es muy complejo lo que hizo Cristina. Cuando te equivocas ponés en juego a todos los argentinos y al destino de la patria", dijo en una entrevista Guillermo Moreno.

Notas relacionadas