Javier Milei calificó de “héroes” a quienes fugaron dólares: “Escaparon de las garras del Estado"

Lo dijo al exponer ante empresarios en el Foro Llao Llao que se realiza a puertas cerradas en Bariloche.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2024 - 22:05

Javier Milei, presidente argentino. Foto: NA Javier Milei, presidente argentino. Foto: NA

El presidente Javier Milei habló ante empresarios en el Foro Llao Llao, en Bariloche. En su discurso, el primer mandatario definió como “héroes” a quienes fugaron dólares porque “lograron escapar de las garras del Estado”.

“El problema central es el déficit fiscal. Tiene déficit, lo financian con emisión, pierden reservas, aparece la ley cambiaría para que no puedan cambiar dólares. Financian el déficit, generan inflación ¿y que hacen ? Controles de precios, aparece la ley de góndolas ¿Y qué pasa cuando controlan precios? Aparece el desabastecimiento. Se van los dólares, ponen control de capitales y el que fuga es un delincuente. Es un héroe que logró escaparse de las garras del Estado”, afirmó.

Javier Milei en el Foto Llao Llao. Foto: NA. Javier Milei en el Foto Llao Llao. Foto: NA.

“No creo en una economía dirigista”, aseguró además Milei al exponer ante empresarios de renombre en el Foro que se realiza a puertas cerradas, donde además prometió una “baja de impuestos”.

“Ustedes se tienen que hacer cargo de ser los héroes de esta historia. Yo les voy a allanar el camino; en la medida en que la Argentina empiece a crecer, le voy a poner un pie encima al gasto público, tal que lo licúe en términos de PBI para empezar a devolverles la plata de los impuestos. De acá al futuro también va a haber mucha baja de impuestos y va a generar además una retroalimentación virtuosa”, agregó.

Javier Milei en Córdoba. Foto: NA

Te puede interesar:

En el acto del 25 de Mayo en Córdoba, Milei anunció la creación del Consejo de Mayo

"Condiciones para que Argentina vuelva a crecer"

Milei afirmó que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”, y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.

Al participar este mediodía, el mandatario remarcó que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.

En ese marco, destacó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", y señaló que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.

“Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadruplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación”, insistió Milei, y dijo que el Gobierno anterior "emitió 13 puntos del PBI”.

Javier Milei participó de la celebración del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana. Foto: Presidencia.

Te puede interesar:

Javier Milei participó de la celebración del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana

De cara a las Legislativas de 2025: "Los vamos a aplastar"

El Presidente se refirió también a la suba de dietas que la Cámara de Senadores se votó esta semana y dijo que se trata de “un momento de revelación maravilloso” porque “está saliendo toda la porquería de la política a la luz”. “Los estamos dejando en evidencia a todos, en el 2025 los vamos a aplastar directamente”, sostuvo sobre las elecciones legislativas que tendrán lugar el año que viene.

“Prepárense porque vamos a arrasar y ahí sí vamos a tener la composición de las cámaras que necesitamos para hacer las reformas que la Argentina necesita para volver a ser grande. Cuando termine todo esto, el ajuste fiscal va a ser el consolidado de 15 puntos del PBI, es decir va a haber 15 puntos del PBI que se lo llevaba el Gobierno para financiar actividades parasitarias y que ahora será un ahorro que se va a transformar en inversión productiva”, indicó.

En compañía de la secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario viajó durante la noche del jueves en el avión de la flota presidencial Tango 11, y se trasladó hasta el hotel en helicóptero debido a los cortes de ruta organizados por el gremio ATE.

“En el Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche: gran exposición sobre herencia recibida, la situación actual y por sobre todo del futuro de la Argentina”, expresó en X Adorni.

Notas relacionadas