Juan Cabandié supervisó la destrucción de trofeos de caza provenientes del tráfico de fauna silvestre

Asimismo, el funcionario nacional anunció un proyecto de ley que prohíbe ingresar, extraer o transportar por el país estos productos.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 19:46

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a la diputada nacional Alicia Aparicio El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a la diputada nacional Alicia Aparicio

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a la diputada nacional Alicia Aparicio, participó este miércoles de la destrucción de miles de piezas de taxidermias, cueros, cornamentas y pieles secuestradas en diversos operativos contra el tráfico de fauna silvestre y anticipó que impulsará un proyecto de ley para prohibir la importación, exportación y tránsito por el país de trofeos de caza.

“Tenemos que ir hacia un camino distinto donde construyamos otro paradigma, de respeto hacia nuestro ambiente, hacia los ecosistemas, hacia la fauna. Entender que detrás de estas piezas hubo sufrimiento de distintas especies, con el agravante de que incluso algunas de ellas se encuentran en extinción”, expresó el funcionario.

Juan Cabandie en destrucción de piezas de taxidermia en San Fernando.

En ese marco, el ministro anunció: “Desde el Ministerio vamos a presentar un proyecto de ley para prohibir la importación y la exportación de trofeos de caza e impedir el tránsito de los mismos dentro del territorio nacional”. “Estas acciones son un hecho importante en cuanto a la gestión, en la que buscamos bregar por el bienestar animal y por un cambio de paradigma”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a la diputada nacional Alicia Aparicio El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a la diputada nacional Alicia Aparicio.

Por su parte, la diputada Aparicio expresó: “Tenemos que pensar que somos parte de la tierra y todos tenemos derecho a la vida en este planeta, así que cuidar la biodiversidad y los ecosistemas, sobre todo en un territorio como el nuestro, es fundamental”.

Los productos de la fauna silvestre destruidos fueron secuestrados en las últimas décadas, pero en especial en los últimos años en los que aumentó la cantidad de operativos y decomisos y se sostuvo una lucha contínua contra la caza furtiva, actualmente encabezada por la Brigada de Control Ambiental (BCA), creada bajo la órbita de la cartera nacional a partir de la decisión del ministro Cabandié.