Kicillof: “Al poder Ejecutivo sólo le compete la situación edilicia de las cárceles, nada más”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ofreció una conferencia de prensa en la que se desligó de la polémica por las prisiones domiciliarias con la excusa del coronavirus.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2020 - 10:31

Axel Kicillof, crean registro para que los varados en el país puedan volver a Buenos Aires, NAAxel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires NA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó hoy que “quien va a la cárcel, quien tiene una prisión domiciliaria es una decisión del Poder Judicial y no del Poder Ejecutivo” y denunció que “hay una campaña con un objetivo que es dañar al Gobierno y tratar de generar miedo. Al Ejecutivo sólo le compete la situación edilicia de las cárceles, nada más”.

 

Así lo afirmó al anunciar en La Plata, junto a los ministros bonaerenses Sergio Berni (Seguridad) y Julio Alak (Justicia), un plan de infraestructura de ampliación de la capacidad penitenciaria, con la incorporación de 1.350 nuevas plazas en los próximos meses.

 

Kicillof dijo que su gobierno "no sólo no promueve, sino que no está de acuerdo" con las prisiones domiciliarias a detenidos por delitos graves y afirmó que espera que "estas situaciones se reviertan".

 

"Eso tiene que ocurrir por decisión del Poder Judicial. Tengo fe que la Corte Suprema de Justicia con buen criterio ponga orden y claridad en estas situaciones. Yo no lo puedo hacer", dijo el mandatario.

Conferencia de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, coronavirus

Encontrá más vídeos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires denunció que “hay una campaña para responsabilizar al gobierno” de la liberación de reclusos de las cárceles bonaerenses para “generar miedo en la población”.

 

Notas relacionadas